________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Una alergia ocular es una reacción alérgica en o alrededor de sus ojos. También se llama conjuntivitis alérgica. La conjuntivitis es un enrojecimiento e hinchazón de la conjuntiva, una tejido transparente que cubre el interior de los párpados y la parte blanca del ojo.
Una alergia se puede desarrollar en cualquier momento. Si comenzó a tener reacciones alérgicas de niño, puede que las tenga de por vida.
Las alergias son una reacción que su cuerpo tiene a cosas que considera perjudiciales. El sistema inmunitario trata de protegerle produciendo anticuerpos. Estos anticuerpos hacen que sus células liberen sustancias químicas como la histamina. La histamina hace que piquen sus ojos, se hinchen y liberen más lágrimas de lo normal.
Los elementos que causan una reacción alérgica se llaman alérgenos. Algunos ejemplos de alérgenos son el polen, la caspa del gato, el maquillaje y el humo. Los alérgenos pueden estar en el aire, como el humo o el polen de las plantas. O pueden estar en sus manos y llegar a los ojos al tocarlos. Ambos ojos suelen verse afectados a menos que solo uno de ellos entrase en contacto con el alérgeno. Esto puede suceder con la hiedra venenosa.
Las personas con asma o el eczema son más propensas a tener reacciones alérgicas. Las alergias suelen ser hereditarias.
Los síntomas pueden incluir:
Algunas personas tienen síntomas solo en la primavera o el otoño. Otras pueden tenerlos todo el año. Además de síntomas oculares, también puede tener moqueo y estornudos.
Su profesional médico le hará un reconocimiento, le preguntará por sus síntomas y le examinará los ojos. También podría ser útil llevar su historial médico familiar.
El primer tratamiento consiste en intentar evitar los elementos que producen alergia, si se conocen. Los síntomas pueden durar solo mientras se está en contacto con el alérgeno. Para tratar de aliviar los síntomas, su médico puede recomendarle:
Siga el tratamiento completo indicado por su profesional médico. Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas las citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
A menudo no hay manera de prevenir la conjuntivitis alérgica. Hay algunos consejos para aliviar los síntomas.
Hable con su profesional médico sobre otras maneras de prevenir este problema.