________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
El ojo perezoso es la pérdida de visión que ocurre cuando uno o los dos ojos no se desarrollan normalmente durante la infancia. También se llama ambliopía.
Si no se trata a tiempo, puede que el ojo perezoso no llegue a ver igual de bien que el otro ojo.
Normalmente, ambos ojos trabajan juntos para enviar imágenes al cerebro. El cerebro combina las dos imágenes para dar una visión única y clara. Si la imagen de cada ojo es distinta, el cerebro ignora la imagen de uno de los ojos para evitar la confusión. Si el cerebro continúa ignorando las imágenes de un ojo, a lo largo del tiempo puede que usted no pueda ver tan bien con ese ojo. Puede que los ojos no trabajen juntos porque:
Puede que tenga problemas para:
Su profesional médico le preguntará sobre sus síntomas y actividades y le hará un examen de los ojos. Si no se encuentra ninguna otra causa para sus problemas de visión, puede que se determine que tiene ambliopía.
No hay tratamiento para la ambliopía en adultos. La mayoría de las personas pueden trabajar y practicar deportes con visión reducida en un ojo. No obstante, la ley exige tener una buena visión en ambos ojos para desempeñar algunos trabajos, como piloto aéreo o conductor de camiones de larga distancia.
Para proteger la visión, debe llevar siempre protección en los ojos y anteojos irrompibles cuando realice actividades que puedan ocasionarle lesiones en los ojos.