________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Un monitor Holter es un pequeño dispositivo que registra la actividad eléctrica de su corazón por 24 horas a una semana a la vez. El monitor es del tamaño de una baraja de naipes y usted lo usa durante sus actividades diarias normales, incluso cuando duerme.
Mientras lo está usando, el monitor Holter mide el ritmo de sus latidos cardíacos cuando realiza sus actividades diarias usuales. Los síntomas que pueden ser causados por un problema con su corazón pueden no ocurrir mientras esté en el consultorio de su profesional médico. Los monitores Holter son una manera segura y útil de encontrar problemas con el ritmo cardíaco que de otra manera serían difíciles de encontrar. Su profesional médico le podrá recomendar esta prueba si tiene los síntomas que aparecen y desaparecen, como:
Si está tomando medicamentos para un problema del corazón, se puede usar un monitor Holter para ver qué tan bien están funcionando los medicamentos. A veces, como si cambia de medicamento, tendrá que volver a usar el monitor Holter.
Use ropa que le quede suelta cuando usted esté usando el monitor. No se tome una ducha con el monitor puesto.
Para usar el monitor Holter, primero le colocarán pequeños electrodos pegajosos sobre el pecho. Puede que a los hombres con mucha vellosidad en el pecho les afeiten una pequeña región para que los parches se les peguen a la piel. Pequeños alambres se unen a los parches y se conectan a una pequeña grabadora. Puede llevar el registrador en el cinturón o colgado del hombro.
Le darán un registro para apuntar sus actividades y síntomas mientras está usando el monitor. Su profesional médico le pedirá que lleve un registro de la fecha y la hora y que:
Es muy importante que usted lleve un registro de lo que estaba haciendo cuando tuvo los síntomas. Su profesional médico necesita averiguar si sus síntomas se deben a ciertas actividades. Llame de inmediato al 911 para obtener atención de emergencia si tiene síntomas de un ataque de corazón. Los síntomas más comunes incluyen:
Junto con estos síntomas, puede que también se sienta muy cansado, con sensación de desmayo o con malestar estomacal.
Cuando vuelva al consultorio o a la clínica, su profesional médico le quitará los electrodos y alambres y analizará su registro y la información grabada por el monitor. Algunos monitores mandan la información al consultorio de su profesional médico automáticamente, usando la tecnología parecida a un teléfono celular. Su profesional médico le explicará los resultados en su próxima visita o antes, si fuera necesario.
Es posible que el adhesivo de los parches de los electrodos le pueda llegar a irritar la piel. La irritación de la piel se irá rápidamente una vez que le quiten los parches.