________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Una rejilla de Amsler es un diagrama que puede usar para valorar sus ojos por si tiene cambios en su visión central. Es una prueba sencilla y se puede realizar rápidamente en el hogar. Frecuentemente se recomienda para las personas con la degeneración macular. La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una enfermedad que daña la mácula del ojo. La mácula es el centro de la retina. La retina es el revestimiento en la parte posterior del ojo que percibe la luz entra en el ojo. La mácula le permite ver detalles finos en el centro de su campo de visión. DMRE puede hacer que sea difícil de leer, conducir o reconocer caras. Revisarse la visión regularmente con la rejilla de Amsler puede ayudarle a notar los cambios en su visión tempranamente. Si nota un cambio, consulte con su profesional médico de la vista lo antes posible.
Coloque una copia de la rejilla en buena luz a su distancia de lectura normal (por lo general entre 30 a 45 centímetros de distancia). Si normalmente usa gafas para leer, póngaselas.
Cubra un ojo por completo con la palma de su mano y mire directamente al pequeño punto negro en el centro de la rejilla. Con su visión lateral, todas las líneas se deben ver rectas y bien definidas. Si cualquiera de las líneas se ve borrosa o distorsionada, o si algunas líneas se ven grises o faltan, marque eso en la rejilla. A continuación cubra el otro ojo y repita la prueba.
Use la rejilla para controlar su visión con la frecuencia recomendada por su profesional médico.
Tenga su rejilla a la mano. Vigile para ver si existe algún cambio en las rayas y cuadros en la rejilla desde la última que se hizo este control. Si nota un cambio, llame a su profesional médico de inmediato.