Page header image

Esteroides anabólicos

(Anabolic Steroids)

________________________________________________________________________

PUNTOS CLAVE

  • Los esteroides anabólicos–androgénicos (AAS, por sus siglas en inglés) son fármacos parecidos a la hormona masculina testosterona.
  • En EE.UU. los esteroides sólo son legales si tiene una receta de un profesional médico. Los esteroides que se compran sin la receta de un profesional médico pueden no ser seguros.
  • Tenga en claro cómo y cuándo tiene que tomar su medicamento. No tome ni más ni menos de lo que se supone que debe tomar.
  • Pregúntele a su profesional médico o farmacéutico por los efectos secundarios que puede producir el medicamento y por lo que debe hacer si sufre estos efectos secundarios.

________________________________________________________________________

¿Para qué se usan los esteroides anabólicos?

Los esteroides anabólicos–androgénicos (AAS, por sus siglas en inglés) son fármacos parecidos a la hormona masculina testosterona. La mayoría de los esteroides se inyectan. Algunos esteroides se pueden tomar por boca.

Los profesionales médicos a veces recetan esteroides para:

  • Tratar a hombres que no pueden producir suficiente testosterona naturalmente
  • Aumentar el peso en personas con ciertos problemas o trastornos, como SIDA (AIDS, por sus siglas en inglés)

Algunos atletas usan AAS para aumentar el desarrollo muscular y mejorar el rendimiento atlético. No obstante, los AAS pueden tener efectos secundarios serios.

¿Cómo funcionan?

Los esteroides anabólicos aumentan la capacidad del cuerpo para producir proteínas y formarlas en tejido muscular. Combinados con una dieta alta en proteína, los AAS pueden aumentar la masa muscular y el peso corporal.

¿Qué más necesito saber sobre este medicamento?

  • En EE.UU. los esteroides sólo son legales si tiene una receta de un profesional médico. Los esteroides que se compran sin la receta de un profesional médico pueden no ser seguros. Esto se puede deber a que contienen sustancias venenosas como arsénico.
  • Los AAS no son legales en la práctica de deportes organizados. Muchos deportes profesionales prohíben esteroides y les hacen pruebas a los atletas con regularidad para ver si los están usando. Los atletas que dan un resultado positivo para esteroides serán suspendidos y descalificados.
  • Siga las indicaciones que vienen con su medicamento, incluso la información sobre los alimentos o alcohol. Tenga en claro cómo y cuándo tiene que tomar su medicamento. No tome ni más ni menos de lo que se supone que debe tomar.
  • Intente surtir todos sus medicamentos con receta en el mismo lugar. Su farmacéutico puede ayudarle a confirmar que es seguro tomar todos sus medicamentos juntos.
  • Lleve consigo una lista de los medicamentos que toma. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Informe a todos los profesionales médicos que le traten acerca de todos los productos que esté tomando.
  • Muchos medicamentos tienen efectos secundarios. Un efecto secundario es un síntoma o problema causado por el medicamento. Pregúntele a su profesional médico o farmacéutico por los efectos secundarios que puede producir el medicamento y por lo que debe hacer si sufre estos efectos secundarios.

Si tiene alguna duda, pida más información a su profesional médico o farmacéutico. No deje de acudir a todas las citas con su profesional médico o para realizar pruebas.

Developed by RelayHealth.
Adult Advisor 2016.4 published by RelayHealth.
Last modified: 2015-06-16
Last reviewed: 2015-05-26
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.
Page footer image