________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Los medicamentos antiarrítmicos se utilizan para tratar el corazón si los latidos son rápidos o irregulares (arritmia). Los latidos demasiado rápidos o irregulares pueden hacer difícil al corazón bombear suficiente sangre al resto del cuerpo. Los medicamentos antiarrítmicos pueden usarse para tratar:
Su profesional médico determinará si es conveniente usar estos medicamentos para otros tipos de arritmia. Este medicamento puede ayudarle a tener un latido de corazón normal.
Ciertos ritmos anormales del corazón no pueden ser tratados únicamente con medicamentos. Es posible que necesite un marcapasos o un desfibrilador-cardioversor implantable (ICD, por sus siglas en inglés). Marcapasos y desfibriladores cardioversores implantables (ICD, por sus siglas en inglés) son pequeños dispositivos a batería que ayudan a su corazón a latir a un ritmo normal. A veces se utilizan medicamentos junto con los desfibriladores-cardioversores implantables (DCI) para tratar ritmos cardíacos rápidos.
El mejor medicamento o tratamiento para usted dependerá de su condición y estado de salud.
Una señal eléctrica en su corazón pone en marcha cada latido, haciendo que el músculo del corazón se apriete (contraiga). Normalmente, esta señal se inicia en la cámara superior derecha del corazón (la aurícula derecha) en un lugar llamado nodo auriculoventricular. A continuación, la señal sigue las vías normales hasta la aurícula superior izquierda y las cámaras inferiores del corazón (los ventrículos). A veces, la señal eléctrica no sigue la ruta normal o las células nerviosas que crean las señales eléctricas no funcionan bien. Esto puede hacer que el corazón lata muy rápido, o que el latido sea irregular.
Los medicamentos antiarrítmicos cambian el movimiento de las sustancias químicas al entrar y salir de las células del corazón. Así afectan a la forma en que las señales eléctricas se mueven por el corazón y pueden ayudar a su corazón a tener un ritmo normal.
Si tiene alguna duda, pida más información a su profesional médico o farmacéutico. No deje de acudir a todas las citas con su profesional médico o para realizar pruebas.