________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
- Un trastorno de ansiedad es una condición que provoca miedo, pánico o posiblemente incluso terror muchas veces durante una semana. Los temores a menudo le impiden realizar sus actividades diarias.
- El tratamiento puede incluir medicamentos, terapia y aprender formas de manejar el estrés. El mejor tratamiento para usted depende del tipo de trastorno de ansiedad que tiene.
________________________________________________________________________
¿Qué son los trastornos de ansiedad?
Un trastorno de ansiedad es una condición que provoca miedo, pánico o posiblemente incluso terror muchas veces durante una semana. Los temores a menudo le impiden realizar sus actividades diarias. Un trastorno de ansiedad es mucho más que simplemente sentirse nervioso o preocupado.
¿Cuáles son los diferentes tipos?
Hay varios tipos de trastornos de ansiedad. Algunas personas tienen más de uno. Algunos trastornos de ansiedad duran poco tiempo. Otros pueden presentarse repetidamente durante toda la vida. Los tipos más comunes son:
- Trastorno de ansiedad debido a una condición médica general. Los problemas de ansiedad y nerviosismo pueden estar causados por problemas físicos. Condiciones médicas tales como desequilibrios hormonales, problemas respiratorios y problemas del corazón pueden causar ansiedad.
- Trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Si usted tiene un trastorno de ansiedad generalizada (TAG), se preocupa demasiado por los problemas de la vida cotidiana. Se siente tenso y nervioso la mayor parte del tiempo. A menudo piensa que algo malo va a suceder, incluso cuando existen pocos motivos para preocuparse. No puede dejar de preocuparse, a pesar de que sabe que se preocupa más que otras personas. Las preocupaciones a menudo causan síntomas físicos como dolor de cabeza, dolor de espalda y malestar estomacal o intestinal.
- Trastorno de pánico. El trastorno de pánico ocurre cuando los ataques de pánico se presentan sin previo aviso o se presentan ataques inesperados y repetidos. Estos ataques pueden suceder muchas veces al día. Es posible que le preocupe tener estos ataques durante el día. Puede interferir con sus actividades cotidianas.
- Fobias. Tener una fobia significa que siente miedo o pánico cuando se enfrenta a una determinada actividad, evento u objeto. Algunas personas les tienen miedo a los perros, las alturas o las serpientes. Es posible que algunas personas eviten ir a lugares o hacer cosas porque temen que no tendrán forma de escapar o que sufrirán una crisis de pánico y no recibirán ayuda.
- Trastorno de ansiedad social. El trastorno de ansiedad social, también conocido como fobia social, es un miedo a ser avergonzado o juzgado por otras personas. El miedo es tan fuerte que le impide ir a lugares o hacer cosas cuando está cerca de otras personas. Es posible que se preocupe por estas cosas con algunas semanas de antelación.
- Trastorno de ansiedad inducido por sustancias. Las drogas como el alcohol, la cocaína y las anfetaminas pueden hacer que se sienta nervioso, preocupado o intranquilo. Dejar de utilizar drogas durante algunas semanas por lo general ayuda.
¿Cuál es la causa?
Se desconoce la causa exacta de la ansiedad.
- El cerebro genera sustancias químicas que afectan a los pensamientos, las emociones y las acciones. Sin un balance adecuado de estas sustancias químicas, puede que haya problemas con el modo en que usted piensa, se siente o actúa. Las personas con ansiedad pueden tener muy poca o demasiada cantidad de algunas de estas sustancias químicas.
- Los problemas de ansiedad tienden a ser hereditarios. Los acontecimientos y las situaciones estresantes en la vida también juegan un papel importante. La ansiedad puede aparecer con el alcohol o algunas drogas. También las condiciones médicas pueden causar ansiedad. Los problemas cardíacos, los problemas respiratorios, la falta de vitaminas o los problemas de tiroides pueden provocar síntomas de ansiedad.
- La ansiedad es más común si tiene pocos amigos, familiares y pocas actividades. La mala alimentación y la falta de ejercicio diario también aumentan la probabilidad de trastornos de ansiedad.
Muchos trastornos de ansiedad comienzan en los últimos años de la niñez y se prolongan hasta los primeros años de la vida adulta. Los trastornos de ansiedad causados por problemas médicos o abuso de sustancias pueden comenzar a cualquier edad. Algunos problemas se desarrollan lentamente durante semanas o meses. La ansiedad también puede comenzar repentinamente.
¿Cuáles son los síntomas?
Los signos y síntomas de ansiedad pueden ser tanto mentales como físicos. Los síntomas pueden ser leves o pueden ser tan intensos que siente pánico. Los síntomas pueden ser diferentes según el tipo de trastorno de ansiedad que tenga. Los síntomas pueden incluir:
- Sentir que su corazón trabaja a toda velocidad
- Sentir que le falta el aire
- Problemas para dormir
- Sentirse cansado o nervioso
- Dolores musculares o tensión
- Náusea
- Temblores o espasmos
- Preocupación
- Evitar situaciones que pueden causar ansiedad
- Temor
- Pánico
¿Cómo se diagnostican?
Su profesional médico o terapeuta le preguntará sobre sus síntomas. Se asegurará que usted no tiene una enfermedad médica o un problema de drogas o alcohol que pueda estar causando los síntomas.
¿Cómo se tratan?
La ansiedad puede ser tratada con terapia, medicamentos o ambos. El mejor tratamiento para usted depende del tipo de trastorno de ansiedad que tenga.
Para obtener más información, comuníquese con:
Obtenga atención de emergencia si usted o un ser querido tiene serios pensamientos suicidas o de hacerse daño a sí mismo, de violencia, o piensa lastimar a otros. Asimismo, busque ayuda de inmediato si tiene un dolor en el pecho o dificultad para respirar.
Developed by RelayHealth.
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.