Page header image

Aspirina y Artritis

(Aspirin and Arthritis)

________________________________________________________________________

PUNTOS CLAVE

  • La artritis es una enfermedad que causa dolor y rigidez en las articulaciones, y a veces, enrojecimiento, hinchazón y calor.
  • La aspirina funciona bien como calmante del dolor de la artritis, pero no previene el daño a largo plazo a las articulaciones causado por algunos tipos de artritis.
  • No todas las personas deben tomar aspirinas. Si tiene alguna duda, pida más información a su profesional médico o farmacéutico.

________________________________________________________________________

¿Qué es la artritis?

La artritis es una enfermedad que causa dolor y rigidez en las articulaciones. A veces, también produce enrojecimiento, hinchazón y calor. En casos graves, las articulaciones pueden cambiar.

¿Cómo beneficia la aspirina a la artritis?

La aspirina puede ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón (inflamación) causadas por la artritis.

No todas las personas deben tomar aspirinas. El uso diario de aspirina puede causar problemas como irritación del estómago, sangrado interno y pérdida de audición. Pregúntele a su profesional médico si debe tomar aspirina y, en caso afirmativo, qué dosis tomar.

¿Cómo funciona?

La aspirina es un antiinflamatorio no esteroide (NSAID, por sus siglas en inglés). La aspirina pertenece a un grupo de medicamentos llamados salicilatos. Funciona deteniendo ciertas sustancias naturales que causan fiebre, dolor, hinchazón, y coágulos de sangre.

La aspirina funciona bien como calmante para el dolor de la artritis, pero no previene el daño a largo plazo a las articulaciones causado por algunos tipos de artritis.

No todos los productos de aspirina son los mismos. Algunas formas de aspirina pueden irritar el estómago más que otras formas. Las formas líquidas, las tabletas recubiertas y las tabletas de liberación controlada pueden causar menos efectos secundarios. Algunas aspirinas están etiquetadas como "fuerte para artritis" o "extra fuerte" porque son dosis más altas que otros tipos de aspirina.

¿Qué más necesito saber sobre este medicamento?

  • La aspirina puede causar que sangre más fácilmente o por más tiempo que lo normal si tiene un corte o un sangrado nasal. Hable con su profesional médico acerca de cuánta aspirina debe tomar y qué precauciones debe tomar mientras está tomando este medicamento.
  • Si tiene programada una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al profesional médico o dentista que usted está tomando aspirina.
  • Siga las indicaciones que vienen con su medicamento, incluso la información sobre alimentos o alcohol. Tenga en claro cómo y cuándo tiene que tomar su medicamento. No tome ni más ni menos de lo que se supone que debe tomar.
  • Muchos medicamentos tienen efectos secundarios. Un efecto secundario es un síntoma o problema causado por el medicamento. Pregúntele a su profesional médico o farmacéutico por los efectos secundarios que puede producir el medicamento y por lo que debe hacer si sufre estos efectos secundarios.
  • Si está embarazada, piensa quedarse embarazada, o está amamantando, informe a su profesional médico.
  • Consulte a su profesional médico antes de dar un medicamento que contenga aspirina o salicilatos a un niño o adolescente. Esto incluye medicamentos como aspirina para bebés, algunos medicamentos para el resfrío y Pepto-Bismol. Los niños y los adolescentes que toman aspirina corren riesgo de sufrir una enfermedad seria llamada síndrome de Reye.
  • Informe a su profesional médico si tiene o alguna vez ha tenido asma, la nariz tapada o goteo nasal frecuente, o pólipos nasales (crecimientos en el revestimiento de la nariz). Es posible que tenga una reacción alérgica a la aspirina con estas condiciones.
  • Intente surtir todos sus medicamentos con receta en el mismo lugar. Su farmacéutico puede ayudarle a confirmar que es seguro tomar todos sus medicamentos juntos.
  • Lleve consigo una lista de los medicamentos que toma. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Informe a todos los profesionales médicos que le traten acerca de todos los productos que está tomando.
  • Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAIDs, por sus siglas en inglés), como ibuprofeno, naproxeno y la aspirina, pueden causar sangrado del estómago y otros problemas. No tome más de un tipo de medicamento antiinflamatorio no esteroide (NSAIDs, por sus siglas en inglés) a la vez.
  • Informe a su profesional médico si tiene acidez estomacal, malestar estomacal o dolor de estómago con frecuencia y si alguna vez ha tenido úlceras, anemia, problemas de sangrado o enfermedad de riñón o hígado.
  • Si desea tomar alcohol, pregúntele a su profesional médico cuánto es seguro que tome.

Existen formas adicionales de aliviar el dolor de la artritis, como otros medicamentos, ejercicios y la terapia conductual. Asegúrese de consultar con su profesional médico si necesita ayuda para controlar su dolor de artritis.

Si tiene alguna duda, pida más información a su profesional médico o farmacéutico. No deje de acudir a todas las citas con su profesional médico o para realizar pruebas.

Para aprender más acerca de la artritis, comuníquese con:

Developed by RelayHealth.
Adult Advisor 2016.4 published by RelayHealth.
Last modified: 2015-11-30
Last reviewed: 2015-11-02
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.
Page footer image