________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
- La broncoscopia es un procedimiento que se realiza para observar la parte interior de sus vías respiratorias. Se usa para ayudar a encontrar o tratar problemas de pulmón.
- Pregúntele a su profesional médico cuánto tardará en recuperarse y cómo debe cuidarse de sí mismo en el hogar.
- Asegúrese de estar al tanto de los síntomas o problemas a los que tiene que estar alerta y qué hacer si los tiene.
________________________________________________________________________
¿Qué es una broncoscopia?
Una broncoscopia es un procedimiento que usa un tubo flexible iluminado que se pasa por su boca para observar la parte interior de sus pulmones y comprobar si hay problemas.
¿Cuándo se realiza?
Este procedimiento puede ayudar a su profesional médico a diagnosticar y tratar problemas pulmonares o respiratorios u otros problemas con sus vías respiratorias. Por ejemplo, puede hacerse si:
- Cabe la posibilidad que tenga irritación, un crecimiento, o tejido cicatrizal en parte de sus pulmones o las vías respiratorias que conducen a sus pulmones.
- Si tiene un cuerpo extraño en su vía respiratoria o pulmones que se debe extraer, como un cacahuate o una moneda.
- Tiene tos con sangre.
- Se necesita extraer una muestra de fluido o tejido pulmonar (biopsia) para hacer pruebas de laboratorio.
¿Cómo me preparo para este procedimiento?
- Haga planes para su cuidado y para que lo lleven a su casa después de la intervención.
- Es posible que pueda o no tomar sus medicamentos regulares el día del procedimiento. Informe a su profesional médico sobre todos los medicamentos y suplementos que está tomando. Algunos productos puede aumentar su riesgo de efectos secundarios. Pregúntele a su profesional médico si tiene que dejar de tomar algún medicamento o suplemento antes del procedimiento.
- Informe a su profesional médico sobre si tiene alergia a algún alimento, medicamento, u otras alergias como el látex.
- Su profesional médico le dirá cuándo tiene que dejar de comer y beber líquido antes del procedimiento. Esto ayuda a no tener vómitos durante el procedimiento.
- Siga las instrucciones de su profesional médico sobre no fumar antes ni después del procedimiento. Los fumadores pueden tener más problemas para respirar durante el procedimiento y sanan más lentamente. Es mejor dejar de fumar de 6 a 8 semanas antes del procedimiento.
- Siga cualquier otras instrucciones que le dé su profesional médico.
- Haga todas las preguntas que tenga antes del procedimiento. Usted debe entender lo que va a hacer su profesional médico. Usted tiene derecho a tomar decisiones sobre su atención de la salud y dar permiso para que le realicen cualquier prueba o procedimiento.
¿Qué sucede durante el procedimiento?
Este procedimiento se puede realizar en un centro de cirugía para pacientes externos o un hospital.
Le darán un medicamento llamado anestesia para evitar que sienta dolor durante el procedimiento. Puede que se le administre un anestésico local para adormecer la parte posterior de su boca o garganta. También es posible que le den un medicamento para ayudarla a relajarse. El medicamento puede provocar somnolencia e incluso es posible que quede dormido antes del procedimiento.
Su profesional médico pasará el instrumento por su nariz o boca hasta la garganta, descendiendo por el tubo respiratorio hasta entrar en sus pulmones. Si su profesional médico encuentra llagas de células cancerosas y otro tejido enfermo lo puede extirpar o puede tomar una muestra. Si se encuentra un cuerpo extraño, por lo general se extrae.
¿Qué pasa después del procedimiento?
Puede permanecer en el hospital por unas pocas horas o varios días para recuperarse, según su condición y los resultados de sus pruebas.
Usted sentirá alguna molestia en su garganta o cuello. Puede que su mandíbula esté adolorida o su garganta puede estar inflamada. Estos problemas pueden durar unos pocos días después del procedimiento.
Siga las instrucciones de su profesional médico. Pregúntele a su profesional médico:
- Cuánto tardará en recuperarse
- Qué actividades debe evitar y cuándo puede volver a sus actividades normales
- Cómo debe cuidarse de sí mismo en el hogar
- Ante qué síntomas o problemas tiene que estar alerta y qué hacer si los tiene
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
¿Cuáles son los riesgos de este procedimiento?
Todo procedimiento o tratamiento tiene riesgos. Algunos posibles riesgos de este procedimiento incluyen:
- Tener problemas con la anestesia.
- Tener una infección o sangrado.
- Otras partes de su cuerpo pueden resultar dañadas durante el procedimiento.
Pregúntele a su profesional médico qué riesgos puede haber en su caso. Hable también con su profesional médico sobre cualquier otra pregunta o inquietud que pueda tener.
Developed by RelayHealth.
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.