Page header image

Separación de edad entre los hijos

(Child Spacing)

No es siempre posible controlar el momento de tener hijos, aun con los mejores tipos de anticonceptivos. No obstante, puede tener una idea de cuántos hijos quiere tener y cuántos años de separación le gustaría que haya entre ellos. Al planificar su familia tendrá que pensar en muchas cosas:

  • El tipo de vida familiar que quiere tener
  • Los objetivos compartidos entre usted y su pareja
  • Su edad y estado de salud
  • Su situación laboral
  • Su presupuesto

Por razones de salud, por lo general es mejor tener los hijos 2 años aparte. Cuando una madre tiene hijos con menos separación, el esfuerzo físico puede ser excesivo. El próximo embarazo puede ser más saludable si la madre deja pasar algo de tiempo para que su cuerpo se recupere.

Al planificar su familia es bueno que piense en las demandas que impondrá sobre su tiempo. Los bebés necesitan mucha atención de sus padres. Puede ser más fácil cuidar de su nuevo bebé cuando sus otros hijos se pueden separar de usted por periodos cortos de tiempo y ya no tengan que usar pañales. Por otro lado, si espera mucho tiempo entre hijos, las demandas de criar a niños pequeños podrán prolongarse hasta que ya no sea tan joven.

Muchas familias han decidido que la mejor separación de edad entre hijos es 3 años. A los tres años, los niños pueden hablar sobre sus sentimientos al saber que va a venir un hermanito. Es menos probable que quieran causarle daño al bebé. Ya son más independientes y probablemente ya no usen pañales. Los hijos que están separados por sólo 3 años están lo suficientemente cerca en edad como para jugar juntos y tener muchos intereses en común.

Si está pensando en tener otro hijo, hable del tema con su pareja y su profesional médico. Esto la ayudará a decidir qué sería lo mejor para su salud y su familia.

Developed by RelayHealth.
Adult Advisor 2016.4 published by RelayHealth.
Last modified: 2016-03-29
Last reviewed: 2016-03-21
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.
Page footer image