________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La fiebre del valle es una enfermedad causada por un hongo (moho). En general afecta los pulmones, pero puede también afectar otras partes del cuerpo. También se lo conoce comúnmente como cocci (que se pronuncia “coxi”). El término médico utilizado para la fiebre del valle es coccidioidomicosis.
El hongo vive en el suelo del valle central de California y en los desiertos del sudoeste de los Estados Unidos y el noroeste de México. Se puede infectar respirando el hongo en polvo mientras está acampando, trabajando o excavando en el desierto. Los vientos del desierto también pueden transportar al hongo. No se puede adquirir la enfermedad por contacto con un animal infectado o por contagio de otra persona.
Muchas personas no tienen ningún síntoma. Si tiene síntomas, estos en general comienzan 1 a 2 semanas después de respirar el hongo. Los síntomas pueden incluir:
Su profesional médico le preguntará sobre sus síntomas y su historia clínica y la examinará. Este sospechará que usted tiene fiebre del valle si:
Es posible que le realicen análisis de sangre. Si tiene tos o dolor en el pecho es posible que le realicen una radiografía torácica o un estudio de tomografía computarizada (TC).
En la mayoría de los casos no hace falta hacer tratamiento. Si necesita tratamiento, su profesional médico le puede recetar unas píldoras que matan el hongo. Es posible que deba seguir tomando el medicamento por un lapso prolongado.
En casos graves, es posible que deba internarse para que le den medicamentos por vía intravenosa. Es posible también que deba seguir tomando estos medicamentos por mucho meses.
Si el hongo se dispersa a otras partes de su cuerpo, como su cerebro, huesos o una articulación, esto puede ser muy serio. Es posible que necesite la cirugía o tratamiento prolongado con medicamentos.
Cumpla con todo el tratamiento recetado por su profesional médico. Además:
Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
Si está acampando, trabajando o excavando en los desiertos del sudoeste, use una máscara de cirugía o un pañuelo sobre su boca y su nariz para no respirar el hongo. Si su trabajo en estas áreas regularmente consiste en la excavación de construcción o la excavación de tierra, se aconseja usar una máscara de respiración.