________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Sus pensamientos, y cómo reacciona a las cosas que le pasan, afectan sus sentimientos sobre sí mismo y aspectos de su vida. Su manera de sentir las cosas afecta cómo se comporta. Esta terapia lo ayuda tomar conciencia de sus pensamientos y creencias negativas. Usted puede a aprender a cambiar sus pensamientos, lo cual le puede ayudar a cambiar su comportamiento. También puede ayudarle a mejorar su autoestima y confianza.
Pensamientos y creencias negativas frecuentemente pueden llevarlo a sentirse desesperanzado, con miedo o con la sensación que no puede hacer nada bien. La terapia cognitiva funciona bien para:
Usted y su terapeuta trabajarán juntos para entender cómo piensa y cuáles son sus creencias. Durante la terapia cognitiva usted aprende a enfrentarse a sus pensamientos negativos y a ver las cosas de otro modo. Frecuentemente esto resulta en que la persona se sienta mejor. Por ejemplo, si usted tiene una creencia que debe ser prefecto y nunca cometer un error, probablemente será muy crítico consigo mismo, incluso sobre algo sin importancia. Puede que tenga la tendencia a culparse y pensar que fracasa en todo lo que hace. Incluso un error sencillo puede conducir a pensamientos negativos y a sentirse mal. Su terapeuta lo ayudará a poner a prueba sus pensamientos y creencias. Por ejemplo:
Usted aprende a poner a prueba sus creencias personales y su manera de pensar sobre eventos, sí mismo y el futuro. Después aprende a remplazar estos pensamientos y creencias con otros más saludables.
Haga preguntas y obtenga referencias de personas que conoce y son de confianza. Puede consultar con: