________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La cortisona es un tipo de medicamento llamado corticosteroide, o esteroide. Se usa para tratar inflamación, lo cual puede ayudar a aliviar síntomas como hinchazón, irritación y dolor. Algunas condiciones que están causadas por o causan inflamación incluyen:
Frecuentemente se usa una inyección de cortisona para aliviar el dolor y reducir la hinchazón en una articulación, tendón, bursa o bolsa sinovial. (Una bursa es una bolsa llena de fluido que hace de colchón entre los tendones, los huesos y la piel.) Estos problemas son comunes en la rodilla, mano, codo y las articulaciones de los hombros. Reducir la hinchazón ayuda a aliviar el dolor y puede acelerar la recuperación de una lesión.
La cortisona por lo general se mezcla con un anestésico local y entonces se inyecta en el área dolorosa. El anestésico hace que la inyección de cortisona duela menos y también alivia el dolor mientras espera que la cortisona surta efecto.
Una inyección de cortisona también se puede dar para reducir la inflamación que afecta todo su cuerpo, como una reacción alérgica o un brote de artritis reumatoide.
La cortisona bloquea las sustancias químicas que produce su cuerpo que causan la hinchazón y la irritación. También cambia el modo en que funciona su sistema inmunológico.
Inflamación crónica (a largo plazo) puede ser causada por uso excesivo. Usted puede impedir que regrese la inflamación al no hacer uso excesivo del área lesionada.
Si tiene alguna duda, pida más información a su profesional médico o farmacéutico. No deje de acudir a todas las citas con su profesional médico o para realizar pruebas.