_____________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Este análisis de sangre mide la cantidad de una sustancia producida por el hígado llamada la proteína C-reactiva o CRP por sus siglas en inglés. El nivel de PCR en su sangre se eleva cuando existe inflamación (hinchazón e irritación) en el cuerpo. Existen 2 análisis distintos de PCR.
El análisis de PCR puede ayudar a diagnosticar y tratar un problema médico que está teniendo. No diagnóstica problemas específicos sino que ayuda su profesional médico a saber qué otras pruebas pueda usted necesitar. También es una manera de ver cómo de bien funcionan tratamientos para ciertas enfermedades.
PCR de alta-sensibilidad (hs-CRP, por sus siglas en inglés) puede medir cantidades más pequeñas de PCR que la prueba estándar de PCR. Se usa para comprobar si existe inflamación de los vasos sanguíneos. La prueba hs-PCR se recomienda sólo si usted tiene un riesgo moderado de enfermedad cardíaca. Se realiza si usted necesita más tratamiento para ayudar a prevenir un ataque de corazón u otros problemas causados por enfermedad cardíaca. Su profesional médico evaluará su riesgo de enfermedad cardíaca y determinará si usted se debe hacer la prueba hs-PCR.
Este análisis solamente tomará unos pocos minutos. Se extrae una pequeña cantidad de sangre de una vena de su brazo con una aguja. La sangre se coloca en tubos y se envía al laboratorio.
Pregúntele a su profesional médico cuándo y cómo le entregarán el resultado de su análisis.
Su PCR puede ser superior a lo normal si tiene una enfermedad que está causándole inflamación, como:
Los resultados de las pruebas son solo una parte de un panorama más amplio que tiene en cuenta su historia clínica, su examen físico y su estado de salud actual. A veces, es necesario repetir la prueba para confirmar el primer resultado. Consulte con su profesional médico acerca de sus resultados y pregúntele: