________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Una reparación de cistocele y rectocele es una cirugía para levantar y tensar el tejido alrededor de la vejiga y el recto de manera que estos órganos ya no empujen al interior de la vagina.
Un cistocele ocurre cuando la vejiga aprieta contra el tejido debilitado de la vagina y cae en la vagina. Un rectocele ocurre cuando el recto aprieta contra la vagina. Estos problemas pueden causar molestia, fuga o pérdida de orina o movimientos intestinales, infecciones de vejiga, estreñimiento y dolor durante las relaciones sexuales. La cirugía se puede realizar para aliviar estos síntomas. Después de la cirugía usted deberá ser capaz de orinar normalmente de nuevo y deberá tener mejor control de los movimientos intestinales. Es posible que pueda regresar a sus actividades normales sin goteo de la orina. El abultamiento y la sensación de presión en la vagina se aliviarán. Las relaciones sexuales deberán ser más cómodas.
Consulte con su profesional médico sobre sus opciones de tratamiento y los riesgos.
La cirugía se realizará en el hospital.
Usted recibirá un anestésico regional o general para evitar que sienta dolor. La anestesia regional la adormecerá una parte del cuerpo mientras usted permanece despierta. Si le dan anestesia local, puede que también le den un medicamento para ayudarla a relajarse. La anestesia general relaja sus músculos y lo hará dormir.
Su profesional médico hará incisiones (cortes) en la pared de la vagina. Su profesional médico creará un soporte para la vejiga y el recto cosiendo pliegues de su propio tejido a su alrededor. Se puede extirpar el tejido estirado o de sobra.
Si la fuga o pérdida de la orina ha sido un problema, su profesional médico puede usar un injerto (un trozo de malla sintética o materia natural) para acunar y levantar la uretra y la vejiga. Esto se llama un procedimiento de elevación o suspensión.
A continuación los cortes en la vagina se cierran con puntos.
Su profesional médico puede colocar una sonda (tubo) en su vejiga para vaciar la orina. La sonda se puede colocar por la uretra (el conducto que lleva la orina fuera del cuerpo) o su profesional médico puede colocarla en su vejiga a través de un corte en la pared inferior de su vientre. Esto le ayudará a eliminar la orina mientras se está recuperando. También reducirá la presión dentro de su vejiga.
Puede que deba permanecer en el hospital de 2 a 4 días.
Puede que deba regresar a casa con una sonda en la vejiga hasta que la vejiga vuelva a funcionar con normalidad. Durante una visita de seguimiento su profesional médico decidirá cuándo se puede extraer la sonda.
El estreñimiento es común tras la cirugía debido a algunos medicamentos y a la inactividad. Comer frutas y verduras y beber más líquido puede ayudar a evitar el estreñimiento. Si la dieta y los líquidos adicionales no son suficientes para evitar el estreñimiento, puede que su profesional médico le recomiende un suavizante de heces o un medicamento laxante. Consulte con su profesional médico si el estreñimiento sigue siendo un problema.
Es posible que tenga algún drenaje sangriento o rosado de su vagina por unas semanas.
Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
Pregúntele a su profesional médico qué riesgos puede haber en su caso. Asegúrese de hacer cualquier otra pregunta o hablar sobre otras inquietudes que pueda tener.