Tener diabetes significa que tiene demasiada azúcar (glucosa) en su sangre. Si el azúcar en la sangre sigue alta por mucho tiempo, puede dañar el revestimiento interno de los vasos sanguíneos. Esto permite que se acumulen más fácilmente depósitos grasos llamados placa en los vasos sanguíneos que llevan la sangre al corazón. La placa produce el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Este estrechamiento reduce el riego de sangre al músculo del corazón. Los pedazos pequeños de placa pueden desprenderse de la pared de un vaso sanguíneo y bloquear completamente un vaso más pequeño. Esto puede causar dolor de pecho (llamado angina), un ataque de corazón o un accidente cerebrovascular.
La diabetes también puede debilitar el músculo del corazón. Esto puede causar insuficiencia cardíaca, o sea que el corazón no puede bombear la cantidad suficiente de sangre al cuerpo.
Si tiene diabetes:
He aquí algunas de las cosas que puede hacer para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca:
Su profesional médico le podrá recomendar cambios en su estilo de vida o recetar medicamentos para controlar su nivel de grasas en la sangre.
Su profesional médico puede recomendarle tomar diariamente una dosis baja de aspirina. Tomar una aspirina por día puede disminuir el riesgo de sufrir un ataque de corazón o un accidente cerebrovascular. No todas las personas deben tomar aspirinas. El uso diario de aspirina puede causar problemas como irritación del estómago, sangrado interno y pérdida de audición. Pregúntele a su profesional médico si debe tomar aspirinas y, en caso afirmativo, qué dosis tomar.
Si tiene alguna pregunta, consulte con su profesional médico. Siga el plan de tratamiento recetado por su profesional médico.