La necesidad de comer entre horas o antes de irse a la cama depende del control de sus niveles de azúcar en la sangre y el número de calorías diarias que necesite. Puede que los adultos que consumen menos calorías y carbohidratos no necesiten tomar refrigerios si el nivel de azúcar en la sangre se mantiene estable entre comidas.
Los refrigerios pueden ayudar a evitar el nivel bajo de azúcar en la sangre. Sería bueno incluir refrigerios en su plan de comida porque:
Los distintos tipos de refrigerios tienen distintos efectos. Las mejores opciones para refrigerios son alimentos:
Puede ser que los refrigerios con alto contenido de proteínas y fibra hagan satisfacer la sensación de hambre durante más tiempo. El azúcar de la fruta durará 1 o 2 horas, así que la fruta es un buen refrigerio para la mañana o la tarde. Los carbohidratos que se comen junto con proteínas, como el queso bajo en grasa o la carne magra, se convierten en azúcar más lentamente. Si tiene un nivel bajo de azúcar en la sangre durante la noche, puede agregar una proteína magra al refrigerio de carbohidrato que come a la noche. Esto puede hacer que el azúcar dure toda la noche. La leche y el yogur son una mezcla natural de carbohidratos y proteínas, y por lo tanto son buenos refrigerios para la hora de acostarse.
Los refrigerios que contienen entre 15 y 30 gramos de carbohidrato son ideales para el plan de comidas para personas con diabetes. Si sigue un plan de comida alto en calorías, puede que necesite comer hasta 60 gramos de hidratos de carbono (4 porciones de carbohidrato) por refrigerio. También debería consultar a una dietista para que le ayude a planificar las comidas.
Si sigue con hambre tras el refrigerio, pruebe con paletas heladas o gelatina sin azúcar. O prepare un plato de verduras con verduras frías crujientes y una salsa sin grasa.
Para obtener más información, comuníquese con