________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La terapia de contrapulsación externa aumentada (CPEA) es un procedimiento donde se usan bandas neumáticas alrededor de sus piernas para tratar un tipo de angina (dolor en el pecho). Las bandas neumáticas empujan más sangre a través de los vasos sanguíneos que llevan sangre a su corazón. Las bandas neumáticas están sincronizadas con su latido cardíaco y presionan los vasos sanguíneos a esa frecuencia. Con el tiempo, esto puede ser de ayuda para que pequeños vasos sanguíneos se abran o nuevos vasos sanguíneos crezcan. Estos vasos sanguíneos ayudan a que el músculo de su corazón reciba más sangre. Esto puede ayudarle a tener menos dolor en el pecho por muchos meses o varias años después de la terapia EECP.
La terapia EECP se puede usar si todavía tiene dolor en el pecho después de tratamiento con medicamentos, cirugía de bypass, o angioplastia.
Se acuesta en una mesa y las bandas neumáticas se ponen alrededor de sus pantorrillas y muslos. Con cada latido cardíaco, un dispositivo infla y desinfla las bandas neumáticas, comenzando con su pantorrilla y subiendo hacia su muslo. El procedimiento no debe provocar dolor.
La mayoría de las personas se tratan 1 hora por día, 5 días por semana, por 7 semanas. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
Todo procedimiento o tratamiento tiene riesgos. Por ejemplo, quizás tenga algo de irritación o hematomas o moretones en la piel. Pregúntele a su profesional médico qué riesgos puede haber en su caso. Asegúrese de hacer cualquier otra pregunta o hablar sobre otras inquietudes que pueda tener.