________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
- La dilatación del esófago es un procedimiento para ensanchar parte de su esófago, el conducto que lleva alimentos desde su boca a su estómago.
- Su profesional médico insertará un tubo largo, flexible con un instrumento en su boca y esófago para abrir su esófago.
- Es posible que se tenga que hacer este procedimiento varias veces.
________________________________________________________________________
¿Qué es la dilatación del esófago?
La dilatación del esófago es un procedimiento para ensanchar parte de su esófago. El esófago es el conducto que lleva los alimentos de su boca a su estómago. Su profesional médico puede usar un pequeño balón o herramienta como un dilatador para estirar el esófago.
¿Cuándo se realiza?
Este procedimiento se realiza cuando usted tiene un problema que ha causado que su esófago tenga una obstrucción, estrechamiento, u otro problema que le hace difícil tragar.
Consulte con su profesional médico sobre sus opciones de tratamiento y los riesgos.
¿Cómo me preparo para este procedimiento?
- Haga planes para su cuidado y para que la lleven a su hogar después del procedimiento.
- Es posible que pueda o no tomar sus medicamentos regulares el día del procedimiento. Informe a su profesional médico sobre todos los medicamentos y suplementos que está tomando. Algunos productos puede aumentar su riesgo de efectos secundarios. Pregúntele a su profesional médico si tiene que dejar de tomar algún medicamento o suplemento antes o después del procedimiento, especialmente adelgazantes de sangre o medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como ibuprofeno, naproxeno y aspirina.
- Informe a su profesional médico si tiene alergia a algún alimento, medicamento, u otras alergias como al látex.
- Su profesional médico le dirá cuándo tiene que dejar de comer y beber líquido antes del procedimiento. Esto ayuda a no tener vómito durante el procedimiento.
- Siga las instrucciones de su profesional médico sobre no fumar antes ni después del procedimiento. Los fumadores pueden tener más problemas para respirar durante el procedimiento y sanan más lentamente. Es mejor dejar de fumar de 6 a 8 semanas antes de la cirugía.
- Siga cualquier otra instrucción que la dé su profesional médico.
- Haga todas las preguntas que tenga antes del procedimiento. Usted debe entender lo que va a hacer su profesional médico. Usted tiene derecho a tomar decisiones sobre su atención de la salud y dar permiso para que le realicen cualquier prueba o procedimiento.
¿Qué sucede durante el procedimiento?
Su garganta se rocía con un anestésico local antes del procedimiento para adormecer el esófago. Es posible que le den un medicamento para ayudarle a relajarse.
Su profesional médico insertará un tubo largo, flexible con un instrumento en su boca a través de la parte estrecha de su esófago. Él o ella entonces insertan un balón o un alambre guía a través del tubo. Su profesional médico cuidadosamente ampliará el balón o deslizará una herramienta (dilatador) a través del alambre para abrir su esófago. Es posible que tenga una sensación de presión durante el procedimiento. Después del procedimiento, su profesional médico retirará el tubo y el balón o la herramienta. Es posible que se tenga que hacer este procedimiento varias veces en el futuro para ayudar a abrir la parte estrecha de su esófago.
¿Qué sucede después del procedimiento?
Después del procedimiento, es posible que deba permanecer en un área de recuperación por lo menos media hora.
¿Cuáles son los riesgos de este procedimiento?
Todo procedimiento o tratamiento tiene riesgos. Algunos posibles riesgos de este procedimiento incluyen:
- Tener problemas con la anestesia.
- Su esófago se puede desgarrar y puede necesitar una reparación quirúrgica.
- Tener una infección o sangrado.
Pregúntele a su profesional médico cómo se aplican estos riesgos a su caso.
Developed by RelayHealth.
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.