Page header image

Escisión de una lesión de piel

(Excision of a Skin Lesion)

¿Qué es una escisión de una lesión de piel?

Una escisión es un procedimiento para extirpar un crecimiento (lesión) de su piel.

¿Cuándo se realiza?

Es posible que tenga este procedimiento para extirpar un lunar u otro crecimiento por razones cosméticas o para ver si es cáncer. También se puede hacer una escisión de una lesión si esta frota contra la ropa o si le resulta incómoda.

¿Cómo me preparo para este procedimiento?

  • Es posible que pueda o no tomar sus medicamentos regulares el día del procedimiento. Informe a su profesional médico sobre todos los medicamentos y suplementos que está tomando. Algunos productos puede aumentar su riesgo de efectos secundarios. Pregúntele a su profesional médico si tiene que dejar de tomar algún medicamento o suplemento antes del procedimiento.
  • Informe a su profesional médico sobre si tiene alergia a algún alimento, medicamento, u otras alergias como el látex.
  • Siga cualquier otras instrucciones que le dé su profesional médico.
  • Haga todas las preguntas que tenga antes del procedimiento. Usted debe entender lo que va a hacer su profesional médico. Usted tiene derecho a tomar decisiones sobre su atención de la salud y dar permiso para que le realicen pruebas o procedimientos.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Le administrarán un anestésico local para adormecer la región. Su profesional médico cortará un trozo de piel alrededor de la lesión. Extraerá el trozo de piel con la lesión y después cerrará la herida con puntos, grapas, pegamento para la piel, o cinta adhesiva quirúrgica.

Si existe una inquietud que la lesión pueda tener células cancerosas, se puede enviar al laboratorio para comprobar si hay cáncer.

¿Qué pasa después del procedimiento?

Puede permanecer en el hospital o el consultorio de su profesional médico por un tiempo corto. El área dónde la lesión fue extirpada puede doler por unos días. Cuando sane tendrá una cicatriz.

Es importante seguir las instrucciones de su profesional médico para cuidar la herida después de la cirugía. Esto puede prevenir una infección y ayuda a crear una cicatriz más pequeña y menos visible. Pregúntele a su profesional médico:

  • Cómo y cuándo le informarán de los resultados de sus pruebas
  • Cuánto tardará en recuperarse
  • Qué actividades debe evitar y cuándo puede volver a sus actividades normales
  • Cómo debe cuidarse de sí mismo en el hogar
  • Ante qué síntomas o problemas tiene que estar alerta y qué hacer si los tiene

Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.

¿Cuáles son los riesgos de este procedimiento?

Todo procedimiento o tratamiento tiene riesgos. Algunos posibles riesgos de este procedimiento incluyen:

  • Es posible que tenga problemas con la anestesia.
  • Tener una infección o sangrado.
  • La lesión puede volver a aparecer.
  • Una cicatriz abultada llamada un queloide se puede formar donde estaba la lesión.

Pregúntele a su profesional médico qué riesgos puede haber en su caso. Hable también con su profesional médico sobre cualquier pregunta o inquietud que pueda tener.

Developed by RelayHealth.
Adult Advisor 2016.4 published by RelayHealth.
Last modified: 2015-05-29
Last reviewed: 2014-10-30
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.
Page footer image