________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Un examen de la vista es la mejor manera de controlar su visión y la salud de sus ojos. Su profesional médico de la vista le revisa para ver si necesita anteojos o lentes de contacto. El profesional médico examina la salud de sus ojos para asegurarse de que no tiene ninguna enfermedad de los ojos. Si su profesional médico encuentra señales de una enfermedad de los ojos, usted puede obtener tratamiento si la enfermedad de los ojos se vuelve un problema. Esto puede producir una pérdida permanente de visión.
Todas las personas deberían hacerse exámenes de la vista regularmente. Si no tiene problemas con su visión ni tampoco tiene otros síntomas en sus ojos, debería hacerse un examen de la vista:
Todo aquel niño que no pase una prueba de agudeza visual en la escuela también debe tener un examen completo de la vista. Todos los bebés que nacen prematuros deben tener un examen completo de la vista lo antes posible después de nacer.
Es posible que tenga que ver a su profesional médico de la vista con mayor frecuencia si tiene ciertos problemas de los ojos, enfermedades, o factores de riesgo. Por ejemplo:
Si toma hidroxicloroquina (Plaquenil) para la artritis reumatoide, hágase un examen anual de la vista mientras está tomando este medicamento. En muy raro caso, el medicamento puede producir cambios en la retina. Si nota cualquier cambio en su visión mientras toma este medicamento, comuníquese con su profesional médico de la vista. También se aconseja que vea a su profesional médico de la vista si tiene:
Si usa anteojos o lentes de contacto, asegúrese de llevarlos a su cita. Prepárese para contestar preguntas sobre su vista y sus antecedentes familiares. Su profesional médico de la vista va a querer saber si usted está teniendo algún problema en la vista. Su trabajo tiene un efecto grande sobre su visión, por lo que su profesional médico va a querer saber si usted usa la computadora mucho en el trabajo o si maneja bastante, por ejemplo. El profesional médico va a querer saber si usted tiene algún problema de salud en general y qué medicamentos toma. Mantenga una lista actualizada de todos sus medicamentos, incluso gotas para los ojos, para su profesional médico. Haga una lista de preguntas que tiene para su profesional médico y lleve la lista a su examen.
Su profesional médico de la vista le preguntara si está teniendo algún problema con sus ojos. Si ya usa anteojos o lentes de contacto, su profesional médico le preguntará sobre cuando los usa y por cuanto tiempo. Si usa lentes de contacto, su profesional médico también le preguntará sobre las soluciones de limpieza que usa para limpiarlas. A continuación, el profesional médico le hará estos exámenes de la vista:
Su profesional médico de la vista puede medir la forma de su ojo, especialmente si usa lentes de contacto.
A continuación su profesional médico revisará la salud de su ojo usando varios tipos de exámenes diferentes:
Si tiene un problema en la vista, su profesional médico de la vista le puede recetar anteojos o lentes de contacto. Si se detecta algún problema de salud en los ojos, su profesional médico quizás le recete medicamento o más exámenes.
Si el profesional médico usó gotas para dilatar sus pupilas, sus ojos pueden permanecer dilatados por 4 a 6 horas. Esto puede hacer que su visión de cerca este un poco borrosa y puede estar más sensible a la luz por unas horas.
Si su profesional médico le receta anteojos, usted puede escoger la montura y pedir sus anteojos nuevos en cualquier momento después de su visita. Si no necesita anteojos para ver de lejos, pero necesita anteojos para leer, su profesional médico puede recomendarle anteojos para la lectura de venta libre. Averigüe qué potencia o fuerza debe elegir. Si está obteniendo lentes de contacto, es posible que tenga que ver a su profesional médico de nuevo para que se las ajusten a sus ojos correctamente.