________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La angiografía con fluoresceína es una prueba del ojo durante la cual se toman fotos de los vasos sanguíneos en su ojo con una cámara especial. La tintura se inyecta en una vena de su brazo. Se toman fotos mientras la tintura se mueve a través de los vasos sanguíneos en su ojo.
Esta prueba solo toma un poco de tiempo y causa poca molestia.
Su profesional médico de la vista usará esta prueba para observar si existen vasos sanguíneos anormales o hinchazón y para ver si el riego de sangre en su retina es normal. La retina es la membrana que cubre la parte posterior del ojo que percibe la luz entra en el ojo. Puede correr el riesgo de tener problemas de sus retinas si tiene presión arterial alta, diabetes, anemia drepanocítica, u otros problemas de salud.
Es posible que le realicen esta prueba si su profesional médico de la vista sospecha problemas con su retina. Esta prueba también se puede usar para ver si ciertos tratamientos están funcionando.
No se necesita preparación especial.
Le dilatan las pupilas con gotas para los ojos. Lo sientan delante de una cámara especial. Usted apoya su barbilla sobre un soporte para apoyar el mentón, y su frente contra una barra de soporte para mantener su cabeza quieta durante la prueba. Un tinte anaranjado se inyecta en una vena de su brazo a través de una aguja. La tintura viaja de su brazo a sus ojos en pocos segundos. Las fotos se toman rápidamente a medida que la tintura se mueve a través de los vasos sanguíneos en sus ojos. La prueba puede tomar media hora o más. Las fotos pueden mostrar problemas en la parte posterior del ojo.
Después de la prueba, puede volver a realizar sus actividades normales. A veces la tintura hace que su piel luzca de color amarillo y su orina se vuelva anaranjada por uno o dos días después de la prueba. Estos efectos son temporales e inofensivos.
Pregúntele a su profesional médico cómo y cuándo le darán los resultados de su examen.
Aproximadamente 1 de cada 10 personas siente estar a punto de desmayarse o tiene algo de picazón o náuseas. Hable con su profesional médico si tiene estos síntomas. Reacciones más serias que estas son muy poco comunes.