________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Una prueba de sangre oculta en heces es una prueba de laboratorio que busca sangre invisible (oculta) en sus movimientos intestinales. Una prueba de sangre oculta puede encontrar pequeñas cantidades de sangre que no se pueden ver con solo mirar los movimientos intestinales.
Esta prueba puede hacerse para:
Informe a su profesional médico sobre cualquier medicamento, hierbas o suplementos que esté tomando. Cuando esté haciendo la prueba de sangre oculta en heces, puede que necesite evitar algunos medicamentos o alimentos varios días antes de tomar sus muestras. Carne roja, cantalupo (melón) y algunas verduras crudas como nabos, brócoli, coliflor, rábanos, chirivías y rábano picante podrían dar resultados positivos falsos dependiendo de la prueba que esté utilizando su profesional médico.
Si está teniendo un periodo menstrual, esa sangre puede hacer que la prueba dé positiva. Pregúntele a su profesional médico cómo evitar este tipo de resultado falso positivo.
Siga cualquier otra instrucción que dé su profesional médico.
Su profesional médico le dará un kit de prueba que usted usará en casa. Siga las instrucciones que vienen con el kit para tomar muestras de sus movimientos intestinales y entregue las tarjetas en el laboratorio. Lea todas las instrucciones que vienen con el kit de pruebas antes de empezar incluso cómo abrir la tarjeta y dónde poner la muestra de movimiento intestinal.
Las muestras se envían al laboratorio y son analizadas. Pregúntele a su profesional médico cuándo y cómo le entregarán los resultados de su prueba.
Esta prueba comprobará si hay sangre en las evacuaciones intestinales. La prueba no mide la cantidad de sangre. Sólo comunica si la sangre está presente. Si el laboratorio encuentra sangre, su profesional médico puede decidir qué otros exámenes necesita para hallar de dónde viene la sangre.
Los resultados de las pruebas son solo una parte de un panorama más amplio que tiene en cuenta su historia clínica y su estado de salud actual. A veces, es necesario repetir un análisis para confirmar el primer resultado. Consulte con su profesional médico acerca de sus resultados y pregúntele: