Ejercicios para la distensión del tendón de la corva
Su professional médico puede recomendar ejercicios para ayudarle a sanar. Consulte con su professional médico o fisioterapeuta sobre qué ejercicios le ayudaran más y cómo hacerlos de manera correcta y segura.
Puede empezar los primeros 4 ejercicios de inmediato. Asegúrese de no sentir un dolor agudo. Debería notar solamente una molestia leve en la zona posterior de su muslo cuando realiza estos ejercicios.
- Estiramiento erguido del muslo: Apoye el talón de una pierna sobre una silla o banco, de alrededor de 15 pulgadas (40 cm) de altura. Mantenga la rodilla estirada. Inclínese hacia adelante, doblando las caderas hasta que sienta un estirón moderado en la parte trasera el muslo. No incline los hombros hacia adelante ni doble la cintura al hacer el ejercicio porque si no va a estirar la parte baja de la espalda. Mantenga el músculo estirado durante 15 a 30 segundos. Repita 3 veces.
- Estiramiento de isquiotibiales en pared: Colóquese en posición decúbito dorsal, cerca del hueco de una puerta, con las piernas extendidas frente a usted. Estire la pierna lesionada pasando la abertura, para luego elevarla y apoyarla en el marco, lo más recta posible. Debe notar un estiramiento en la parte posterior del muslo. Sostenga la posición de 15 a 30 segundos. Repita 3 veces.
- Estiramiento en posición encorvada: Siéntese en una silla encorvado y con la cabeza gacha. Estire la pierna lesionada y mueva el pie hacia usted. Sostenga la posición 30 segundos. Relájese y Repita 2 veces.
- Flexión de rodilla boca abajo: En posición decúbito ventral, con las piernas rectas, flexione la rodilla del lado lesionado hasta que el talón toque la nalga. Sostenga la posición 5 segundos. Relájese y vuelva a la posición inicial. Haga 2 series de 15 repeticiones. A medida que le vaya resultando sencillo, puede agregar peso al tobillo.
Cuando no tenga dolor puede comenzar a fortalecer sus tendones de la corva usando los siguientes ejercicios.
Una vez que sus tendones de la corva estén más fuertes y usted sienta que su pierna es más estable, puede comenzar el fortalecimiento de los cuádriceps (los músculos en la parte delantera del muslo) haciendo desplantes.
- Embestida: Póngase de pie y dé un gran paso hacia adelante con su pierna derecha. Baje su rodilla izquierda hacia el piso y flexione su rodilla derecha. Vuelva a la posición inicial. Repita el ejercicio dando un paso hacia adelante con su pierna izquierda y bajando la rodilla derecha hacia el piso. Haga 2 series de 8 a 12 ejercicios con cada pierna. Cuando esto le sea fácil, puede hacer este mismo ejercicio con pesas de manos livianas.
Developed by RelayHealth.
Adult Advisor 2016.4 published by
RelayHealth.Last modified: 2014-05-07
Last reviewed: 2015-05-21
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.