________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La hepatitis C es una infección del hígado causada por el virus de la hepatitis C (VHC).
Ácido ribonucleico (ARN) es una molécula que existe en todas las células de su cuerpo. ARN lleva la información que indica a las células que crezcan, se dividan y mueran. El virus de la hepatitis C virus también contiene ARN. El ARN del VHC se puede adherir a las células de su cuerpo y penetrarlas, así produciendo más ADN y proteína del virus. La prueba ARN del VHC mide la cantidad de ARN del virus de hepatitis C en su sangre. Esto se llama la carga viral.
La prueba de ARN del virus de la hepatitis C se realiza para ver si en este momento tiene una infección por la hepatitis C, o si ha tenido una en el pasado. Se suele realizar cuando ha tenido una prueba de anticuerpos del VHC positiva. La hepatitis C es contagiosa y puede poner en peligro la vida. Es posible que no tenga ningún síntoma de hepatitis hasta varias semanas, meses o años después de haberse infectado con el virus. Es posible también que nunca tenga síntomas.
La prueba también se puede usar para:
Generalmente, no se necesita preparación para esta prueba.
Este análisis solamente tomará unos pocos minutos. Se extrae una pequeña cantidad de sangre de una vena de su brazo con una aguja. La sangre se coloca en tubos y se envía al laboratorio.
Pregúntele a su profesional médico cuándo y cómo le entregarán el resultado de su análisis.
Una carga viral elevada significa que el virus está activo en su cuerpo. Un nivel muy bajo del virus de la hepatitis C significa que su tratamiento está funcionando bien. Un análisis diferente puede ayudar a identificar el tipo de VHC que usted tiene.
Los resultados de las pruebas son solo una parte de un panorama más amplio que tiene en cuenta su historia clínica, su examen físico y su estado de salud actual. A veces, es necesario repetir la prueba para confirmar el primer resultado. Consulte con su profesional médico acerca de sus resultados y pregúntele: