________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Este análisis de sangre mide un tipo de grasa (lípidos) llamados lipoproteínas de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés) en el colesterol. Usted necesita colesterol para producir hormonas y para mantener la salud de sus células. Sin embargo, el colesterol en la sangre malo, en exceso, puede causar problemas que aumentan el riesgo de tener enfermedades cardíacas, ataques de corazón y accidentes cerebrovasculares. HDL, también se llama colesterol bueno, es un tipo de grasa en la sangre que ayuda al cuerpo a eliminar las demás grasas en la sangre que son malas.
Su cuerpo produce cierta cantidad de colesterol y obtiene el resto de ciertos alimentos, tales como la carne, los huevos y los productos lácteos.
Pruebas para medir los demás tipos de colesterol y grasas con frecuencia se hacen al mismo tiempo que la prueba de HDL. El conjunto de todas estas pruebas de lípidos frecuentemente se llama un perfil de lípidos.
La prueba de HDL, como parte de un perfil de lípidos, ayuda a controlar el riesgo de tener enfermedad del corazón o aterosclerosis, es decir, endurecimiento, estrechamiento u obstrucción de las arterias.
Si está tratando de mejorar sus niveles de colesterol a través de su dieta y actividad física o tomando medicamentos, esta prueba puede ayudar a mostrar qué tan bien está funcionando el tratamiento.
Este análisis solamente tomará unos pocos minutos. Se extrae una pequeña cantidad de sangre de una vena de su brazo con una aguja. La sangre se coloca en tubos y se envía al laboratorio.
Pregúntele a su profesional médico cuándo y cómo le entregarán el resultado de su análisis.
Debido a que el colesterol HDL protege contra la enfermedad cardíaca, los números altos son mejores. Los niveles de HDL de 60 miligramos por decilitro (mg/dl) o mayor le ayudarán a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.
Un nivel de HDL menor que 40 mg/dl para los hombres o menor que 50 mg/dl para las mujeres es un nivel bajo y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.
Algunas de las razones por las cuales su HDL puede ser bajo son:
Los resultados de las pruebas son solo una parte de un panorama más amplio que tiene en cuenta su historia clínica, su examen físico y su estado de salud actual. A veces, es necesario repetir la prueba para confirmar el primer resultado. Consulte con su profesional médico acerca de sus resultados y pregúntele: