________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Una ligadura de hemorroides con el método de banda elástica es una forma de extirpar hemorroides colocando bandas tirantes alrededor de las venas inflamadas en la parte inferior del recto y el ano. El ano es la abertura donde la materia fecal o heces se expulsan del cuerpo. El recto es el final del intestino justo dentro del ano. Las hemorroides con frecuencia causan dolor, sangrado, y picazón.
Su profesional médico quizás le recomiende una ligadura de hemorroides si le están molestando y no responden a otros tratamientos.
Consulte con su profesional médico sus opciones de tratamiento y los riesgos.
Este procedimiento se puede realizar en el consultorio de su profesional médico o en una clínica para pacientes ambulatorios.
Puede que no necesite anestesia, o es posible que le den un anestésico local para adormecer el área y no tener sensación dolor.
Su profesional médico insertará un corto tubo iluminado llamado un anoscopio en su ano. Su profesional médico usará el instrumento para observar las hemorroides y colocar 1 o 2 bandas de goma a la base de cada hemorroides. Las bandas cortan el riego de sangre a las hemorroides. La falta de riego de sangre hará que las hemorroides se sequen y se caigan. Su profesional médico también puede abrir las hemorroides y extraer cualquier coágulo de sangre.
Podrá regresar a su hogar después del procedimiento.
Es posible que tenga sangrado leve por unos pocos días. Las áreas ligadas generalmente tardan cerca de 2 semanas en sanar por completo. A medida que el área sana, las hemorroides encogen y se secan y pueden salir de su cuerpo en los movimientos intestinales.
Es posible que tenga dificultad controlando la eliminación de los gases y los movimientos intestinales por unos pocos días después de este procedimiento debido a la hinchazón en el área de las hemorroides ligadas. Es posible que tenga una sensación de malestar en la parte inferior de su vientre, o es posible que se sienta la necesidad de tener un movimiento intestinal.
La mayoría de las veces, el dolor u otras molestias después del procedimiento es leve. Su profesional médico puede recetar un medicamento para el dolor si lo necesita.
Su profesional médico quizás le recomiende lo siguiente para cuidar de sí mismo durante su recuperación:
Es importante llevar una dieta saludable, pero intente evitar los alimentos que podrían provocar estreñimiento o diarrea mientras su herida está cicatrizando. Pregúntele a profesional médico qué alimentos debe comer y qué alimentos debe evitar mientras se recupera. Si la dieta y los líquidos adicionales no bastan para evitar el estreñimiento, puede que su profesional médico le recomiende un suavizante de heces o un laxante.
Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. Es posible que necesite varios tratamientos. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
Todo procedimiento o tratamiento tiene riesgos. Algunos posibles riesgos de este procedimiento incluyen:
Pregúntele a su profesional médico qué riesgo puede haber en su caso. Asegúrese de hacer cualquier otra pregunta o hablar sobre otras inquietudes que pueda tener.