________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
- Las hemorroides son venas inflamadas en la parte inferior del recto y el ano. Una hemorroidectomía es una cirugía para quitar o extirpar hemorroides si están grandes, están causando síntomas, y no responden a otros tratamientos.
- Pregúntele a su profesional médico qué alimentos debe comer y qué alimentos debe evitar mientras se recupera de la cirugía. Su profesional médico le puede recomendar un ablandador de materia fecal o un medicamento laxante.
- Pregúntele a su profesional médico cuánto tiempo tardará en recuperarse, cuándo puede volver a sus actividades normales, y cómo cuidarse de sí mismo en el hogar.
________________________________________________________________________
¿Qué es una hemorroidectomía?
Una hemorroidectomía es una cirugía para quitar o extirpar hemorroides.
Las hemorroides son venas inflamadas en la parte inferior del recto y el ano. El ano es la apertura donde la materia fecal o heces se expulsan del cuerpo. El recto es el final del intestino justo dentro del ano. Las hemorroides con frecuencia causan dolor, sangrado, y picazón.
¿Cuándo se usa?
Su profesional médico quizás le recomiende una cirugía si sus hemorroides están grandes, están causando síntomas, y no responden a otros tratamientos. Extirparle las hemorroides debería aliviar sus síntomas.
Consulte con su profesional médico sus opciones de tratamiento y los riesgos.
¿Cómo me preparo para este procedimiento?
- Haga un plan para su cuidado y recuperación después del procedimiento. Tenga quien lo lleve a su hogar después del procedimiento. Tómese el tiempo necesario para hacer reposo y trate de encontrar a alguien que la ayude con sus tareas diarias mientras se recupera.
- Siga las instrucciones de su profesional médico sobre no fumar antes ni después del procedimiento. Los fumadores pueden tener más problemas de respiración durante procedimientos quirúrgicos, y se recuperarán más despacio. Es mejor dejar de fumar de 6 a 8 semanas antes de la cirugía.
- Es posible que pueda o no tomar sus medicamentos regulares el día del procedimiento. Informe a su profesional médico sobre todos los medicamentos y suplementos que está tomando. Algunos productos puede aumentar su riesgo de efectos secundarios. Pregúntele a su profesional médico si tiene que dejar de tomar algún medicamento o suplemento antes del procedimiento.
- Informe a su profesional médico sobre si tiene alergia a algún alimento, medicamento, u otras alergias como al látex.
- Su profesional médico le dirá cuándo debe dejar de comer y beber antes del procedimiento. Esto ayuda a no tener vómitos y que posiblemente le entre el vómito en los pulmones durante el procedimiento.
- Siga todas las instrucciones que le dé su profesional médico.
- Haga todas las preguntas que tenga antes del procedimiento. Usted debe entender lo que va a hacer su profesional médico. Usted tiene derecho a tomar decisiones sobre su atención de la salud y dar permiso para que le realicen cualquier prueba o procedimiento.
¿Qué sucede durante el procedimiento?
Esta cirugía se puede hacer un centro de cirugía ambulatorio o en un hospital.
Le darán anestesia regional o general para que no sienta dolor. La anestesia regional le adormecerá una parte del cuerpo mientras usted permanece despierto. La anestesia general relaja sus músculos y lo hará dormir.
Su profesional médico insertará un corto tubo iluminado llamado un anoscopio en su ano. Su profesional médico usará el anoscopio para observar las hemorroides y hacer pequeños cortes para extirparlas. Dependiendo de qué tan grandes son las hemorroides, y dónde se encuentran en su recto, su profesional médico puede coser los cortes o dejarlos abiertos para que cicatricen solos.
Por lo general el procedimiento dura menos de 1 hora.
¿Qué sucede después del procedimiento?
Después del procedimiento, puede quedarse en un área de recuperación durante al menos unas horas o toda la noche, según lo que se realizó durante el procedimiento.
Puede que sienta dolor o tenga náuseas, vómitos o estreñimiento después del procedimiento. Puede que su profesional médico le de medicamentos o le recomiende otros modos para ayudar con estos problemas como beber mucho líquido.
Hinchazón alrededor del área de la cirugía puede causar problemas para orinar, eliminar los gases y defecar las heces por unos días después de esta cirugía.
Su profesional médico quizás le recomiende lo siguiente para cuidar de sí mismo durante su recuperación:
- Tome baños de asiento, sentándose en una tina de agua caliente durante 15 a 20 minutos. Esto ayuda a mantener el área limpia y aumenta el riego de sangre hacia la zona para ayudarle a cicatrizar. Pregúntele a su profesional médico con qué frecuencia debe usted hacer esto.
- Pregúntele a su profesional médico sobre ungüentos para aplicarse en el área del ano.
- Una almohada con forma de rosquilla puede ayudarlo a sentarse más cómodamente durante los primeros días después de la cirugía.
Es importante llevar una dieta saludable, pero intente evitar los alimentos que podrían provocar estreñimiento o diarrea mientras su herida está cicatrizando. Pregúntele a profesional médico qué alimentos debe comer y qué alimentos debe evitar mientras se recupera. Si la dieta y los líquidos adicionales no bastan para evitar el estreñimiento, puede que su profesional médico le recomiende un suavizante de heces o un laxante.
Pregúntele a su profesional médico:
- Cuánto tardará en recuperarse
- Qué actividades debe evitar, incluyendo levantar objetos, y cuándo puede volver a sus actividades normales
- Cómo debe cuidarse de sí mismo en el hogar
- Ante qué síntomas o problemas tiene que estar alerta y qué hacer si los tiene
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas las citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
¿Cuáles son los riesgos de este procedimiento?
Todo procedimiento o tratamiento tiene riesgos. Algunos posibles riesgos de este procedimiento incluyen:
- Tener problemas con la anestesia.
- Tener una infección o sangrado.
- Tener problemas para orinar.
- Tener problemas con tejido cicatrizado que reduce la abertura del ano. Esto puede hacer que le sea más difícil hacer pasar las heces.
- Las hemorroides que no se extrajeron podrían inflamarse.
Pregúntele a su profesional médico qué riesgos puede haber en su caso. Hable también con su profesional médico sobre cualquier pregunta o inquietud que pueda tener.
Developed by RelayHealth.
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.