Panadizo herpético es una infección dolorosa de uno o más dedos.
La infección viral en los dedos (panadizo herpético) en general es causada por los mismos virus herpes simplex que causan el herpes labial y las úlceras genitales. Pueden infectar su dedo si hay una rotura en la piel, como un desgarro en la cutícula. Un dedo también se puede infectar si se lo pone en la boca cuando tiene una llaga en los labios, o una ampolla febriles.
Los síntomas pueden incluir:
Su profesional médico le preguntará sobre sus síntomas y su historia clínica y lo examinará. Es posible también que le hagan análisis de sangre o le tomen una muestra de líquido de la ampolla para ver lo que está causando la infección.
En general la infección mejora sin tratamiento.
Su profesional médico le puede recetar un medicamento antiviral. Hay una forma de medicamento que se aplica sobre la piel. Quizás tenga que tomar también un medicamento antiviral oral para evitar que las ampollas vuelvan a aparecer.
La infección debería mejorar en 2 a 4 semanas. No obstante, el virus se quedará en el cuerpo, y por lo tanto la infección puede volver. En general las infecciones repetidas son más leves y se sanan más fácilmente.
Cumpla con todo el tratamiento recetado por su profesional médico.
Tome un medicamento de venta libre para aliviar el dolor, como acetaminofeno, ibuprofeno, o naproxeno. Lea la etiqueta y tómelos según las indicaciones. A menos que se lo recomiende su profesional médico, no debe usar estos medicamentos por más de 10 días.
El líquido de las ampollas puede propagar la infección si toca otras partes de su cuerpo o a otras personas. Cubra las ampollas con una venda. También puede cubrir la venda con ropa (como guantes o medias) para evitar que el virus se propague.
Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión.
El virus en general se transmite de otras partes del cuerpo. La mejor manera de prevenir la infección es no morderse las uñas ni chuparse los dedos, sobre todo cuando tiene herpes labiales.