________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Las náuseas matinales son el estómago revuelto, náuseas o vómitos que ocurren frecuentemente durante el embarazo. La náusea es una sensación de estómago revuelto y es lo que suele sentirse justo antes de vomitar. Vomitar es expulsar la comida y los fluidos del estómago a través de la boca. A veces se sienten náuseas sin vomitar. Muchas mujeres embarazadas tiene náuseas matinales los primeros meses 3 de embarazo. Las náuseas matinales pueden ocurrir en cualquier hora del día.
Si tiene náuseas matinales severas, puede causar problemas para usted y el bebé. Usted podría perder peso y perder demasiado líquido de su cuerpo. Es posible que usted y su bebé no reciban la cantidad suficiente de nutrientes o las sustancias químicas de su cuerpo se pueden desequilibrar.
No se sabe bien por qué algunas mujeres tienen náuseas matinales y otras no. Las mujeres con altos niveles de hormonas del embarazo tienen tendencia a tener náuseas matinales. También son más comunes en mujeres que están embarazadas con más de 1 bebé, por ejemplo con mellizos.
Náuseas matinales tienden a ser peores durante su primer embarazo. En general desparecen alrededor de las 14 semanas de embarazo, cuando el nivel de las hormonas del embarazo se reduce.
Los síntomas leves incluyen náuseas, estómago revuelto y vómitos 1 a 2 veces por día. Los síntomas de náuseas matinales severas incluyen:
Su profesional médico la preguntará sobre sus síntomas y su historial clínico y lo examinará. Las pruebas pueden incluir:
Si tiene náuseas matinales severas, es posible que tenga otras pruebas o estudios de imagen.
Las náuseas matinales severas se pueden tratar con:
Para tratar de aliviar los síntomas de náuseas matinales, puede hacer lo siguiente:
Una dietista también la puede ayudar a diseñar una dieta balanceada.
Debido a que cuando vomita estará perdiendo fluidos, es importante que beba fluidos. Aunque vuelva a vomitar los líquidos, en una hora su cuerpo absorberá una buena cantidad. Trate de chupar un hielo o un helado de agua. Tome pequeños sorbos en vez de tomar un vaso entero de líquido de golpe. Algunas mujeres encuentran que beber pequeños sorbos de té de menta, té de jengibre, o ginger ale ayuda a sus síntomas.
Hipnosis o acupuntura pueden ser de ayuda. Consulte a su profesional médico antes de intentar cualquier remedio natural como o tratamientos alternativos.