________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
- Un sistema holter subcutáneo de larga duración (ILR, por sus siglas en inglés) es un pequeño dispositivo que registra la actividad eléctrica de su corazón. Se usa para registrar (monitorizar) arritmias y otras incidencias cardiacas que pueden ocurrir cuando usted no está en el consultorio de su profesional médico.
- Deberá llevar consigo una tarjeta de identificación en todo momento que indica que usted tiene el dispositivo.
- Evite equipos que pueden interferir con su ILR.
- Asegúrese de estar al tanto de los síntomas o problemas a los que tiene que estar alerta y qué hacer si los tiene.
________________________________________________________________________
¿Qué es sistema de holter subcutáneo de larga duración?
Un sistema holter subcutáneo de larga duración (ILR, por sus siglas en inglés) es un pequeño dispositivo que registra la actividad eléctrica de su corazón durante sus actividades diarias, incluso cuando duerme. Se coloca justo debajo de su piel en su pecho, generalmente en el lado izquierdo. Un ILR es casi del tamaño de una pila AA o más pequeña.
También se llama un monitor electrocardiográfico ambulatorio implantable o un sistema holter subcutáneo de larga duración.
¿Cuándo se usa?
Un ILR graba su latido cardíaco cuando siente síntomas mientras usted realizar sus actividades diarias. Su profesional médico le podrá recomendar un ILR si usted tiene síntomas que aparecen y desaparecen, como:
- Sensación que su corazón está latiendo más fuerte, rápido, o más lento de lo normal o está saltando latidos
- Dificultad para respirar
- Mareos o desmayos
- Dolor en el pecho
Los síntomas que pueden ser causados por un problema con su corazón pueden no ocurrir mientras esté en el consultorio de su profesional médico. EL ILR registra su latido cardíaco en el momento que usted tiene los síntomas. Puede ayudarle a su profesional médico a ver los problemas y decidir sobre el tratamiento.
Hay 2 maneras en que su ILR puede registrar su frecuencia cardíaca y ritmo:
- Automáticamente. Su profesional médico establece el rango de la frecuencia cardíaca en su monitor basado en lo que es normal para usted. Si su frecuencia cardíaca se eleva o baja a menos del rango establecido, su ILR automáticamente comienza a registrar.
- Con uso de un activador. Cuando usted tiene síntomas, pone un dispositivo llamado un activador sobre el ILR y pulsa el botón. Esto graba la frecuencia cardíaca y el ritmo de su corazón. El activador es aproximadamente del tamaño de un teléfono celular, y debe llevarlo consigo en todo momento.
El registro se guarda dentro de su ILR. Su profesional médico puede ver los registros durante una visita al consultorio usando una computadora. Algunos tipos de grabadoras también pueden mandar información a través del teléfono a una computadora en el consultorio de su profesional médico.
Su profesional médico le puede pedir que mantenga un registro de sus actividades y síntomas en un diario. Su profesional médico le pedirá que anote la fecha y la hora, cualquier síntoma que tenga, y lo que usted estaba haciendo cuando tuvo los síntomas. Esto ayuda a su profesional médico a saber qué provoca sus síntomas.
¿Cómo puedo cuidarme cuando tengo un ILR?
Tendrá que hacerse exámenes de rutina con su profesional médico para comprobar el dispositivo. Durante su visita de seguimiento, su profesional médico revisará la configuración del ILR, la pila y su corazón. La grabadora se puede usar sólo unos pocos meses a 3 años o más. Su profesional médico tendrá que cambiar las pilas cada 2 a 3 años.
Siga las instrucciones de su profesional médico acerca de cómo cuidar su dispositivo. Además:
- Debe llevar consigo una etiqueta de identificación médica o un collar de alerta médica que indique que tiene un ILR. Si se queda sin conocimiento, la identificación médica les dejará saber a los profesionales médicos de emergencia que usted puede necesitar un cuidado especial.
- Evite equipos que pueden interferir con su ILR. Por ejemplo, deberá mantener teléfonos celulares y otros dispositivos móviles por lo menos a 6 pulgadas de distancia de su dispositivo. Mantenga su ILR por lo menos a 24 pulgadas de distancia de una estufa con la plantilla (superficie) eléctrica de inducción. Evite las líneas de transmisión eléctrica, la corriente eléctrica de alto voltaje, los trasmisores de radio y soldadores de arco. Equipos que generalmente no interfieren con su ILR incluyen las radios, las herramientas eléctricas, las almohadillas eléctricas, las afeitadoras eléctricas, los hornos microonda y las televisiones.
- Informe a todos sus profesionales médicos y dentistas que tiene un ILR. Algunos procedimientos y tratamientos pueden interferir con su ILR, como el estudio de imagen por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés), el tratamiento de radiación para el cáncer, algunos procedimiento que usan calor quitar o extirpar tejido, o los estimuladores nerviosos llamados unidades TENS que se usan en fisioterapia.
- Informe a todos los profesionales médicos que lo tratan acerca de todos los productos que está tomando. Algunos medicamentos y suplementos pueden cambiar el ritmo de su corazón, lo cual puede afectar como funciona su ILR. Lleve consigo una lista de los medicamentos que toma. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma.
- Cuide su salud. Intente dormir un mínimo de 7 a 9 horas cada noche. Siga una dieta saludable e intente mantener un peso saludable. Si fuma, intente dejarlo. Si desea tomar alcohol, pregúntele a su profesional médico cuánto es seguro que tome. Encuentre formas de manejar el estrés. Haga ejercicio siguiendo las instrucciones de su profesional médico.
Llame de inmediato al 911 para obtener atención de emergencia si tiene síntomas de un ataque de corazón. Los síntomas más comunes incluyen:
- Dolor o presión en el pecho, opresión o sensación de plenitud en el centro de su pecho que dura más de unos pocos minutos, o que desaparece y vuelve a aparecer (puede sentirse como indigestión o acidez estomacal)
- Dolor o malestar en uno o ambos brazos u hombros, su espalda, cuello, la mandíbula o el estómago
- Problemas para respirar
- Un brote de sudor frío sin razón conocida
- Si su profesional médico le recetó nitroglicerina para la angina y el dolor no desaparece después de tomar la nitroglicerina como le indicaron
Junto con estos síntomas, puede que también se sienta muy cansado, con sensación de desmayo o con malestar estomacal.
Puede obtener más información en:
Developed by RelayHealth.
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.