_______________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La ventilación mecánica es el uso de un equipo (ventilador) que le ayuda a respirar hasta que usted puede respirar por sus propios medios. Esto hace llegar oxígeno a sus pulmones y elimina dióxido de carbono de su cuerpo.
La ventilación mecánica se usa cuando usted no puede respirar por sus propios medios, o para ayudarle en respirar más fácilmente. En una emergencia puede ayudarle a permanecer con vida. Por ejemplo, un equipo de respiración (ventilador) se puede usar si usted tiene:
En la mayoría de los casos el equipo de respiración se usa en una emergencia. Su profesional médico le hablará de sus opciones de tratamiento y le explicará a usted o su familia el procedimiento y los riesgos. Es importante comprender lo que su profesional médico le va a hacer y cuánto tiempo tardará en recuperarse. Usted, o la persona que usted escogió para tomar decisiones sobre su cuidado, tiene el derecho de tomar decisiones sobre la atención de su salud y dar permiso para cualquier prueba o procedimiento.
Usted recibirá medicamento para ayudarlo a relajarse y puede estar dormido. Un tubo se colocara a través de su boca hasta su tubo respiratorio (tráquea). El tubo se conecta al equipo de respiración. El tubo mantiene abierta su vía respiratoria y se usa para llevar aire y oxígeno a sus pulmones y eliminar dióxido de carbono.
Puede permanecer conectado al equipo de respiración por varios días, según lo bien que está respirando. Es posible que le realicen varios análisis de sangre mientras está conectado a la equipo de respiración para ver lo bien que están funcionando sus pulmones. Una vez usted esté en buen estado de salud y lo suficientemente fortalecido para obtener oxígeno por sus propios medios, el equipo de respiración se puede retirar lentamente mientras el tubo queda en su lugar. Puede ser que el equipo de respiración deba ser ajustado varias veces a lo largo de varias horas mientras usted se está acostumbrado a respirar por sus propios medios. El tubo se retirará una vez que usted pueda respirar cómodamente por sus propios medios.
Una vez se retire el tubo, es posible que tenga dolor de garganta y ronquera por varios días.
Todo procedimiento o tratamiento tiene riesgos. Algunos posibles riesgos de este procedimiento incluyen:
Pregúntele a su profesional médico qué riesgos puede haber en su caso. Asegúrese de hacer cualquier otra pregunta o hablar sobre otras inquietudes que pueda tener.