________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Medicare es un programa del gobierno federal. Proporciona cobertura de salud para personas de 65 años de edad y mayores. También proporciona cobertura para personas de cualquier edad que tengan ciertas discapacidades o enfermedad del riñón terminal.
Medicare Parte A y Parte B pagan algunos de los costos de servicios médicos necesitados. Ambas partes destinan pago hacia la atención de la salud en el hogar si se cumplen ciertas condiciones.
Personas que reciben pagos del Seguro Social o Jubilación Ferroviaria al cumplir los 65 años de edad quedará inscrito automáticamente en Medicare Parte A. Si no va a recibir pagos del Seguro Social al cumplir los 65 años de edad, tendrá que solicitar su incorporación a Medicare 3 meses antes de cumplir los 65 años de edad.
Parte A
La Parte A de Medicare cubre:
Parte B
Medicare parte B es opcional. Si desea la Parte B debe pagar una cuota mensual. También tiene que pagar una cierta cantidad de dinero llamado un deducible, cada año para cuidados médicos. Después de haber pagado el deducible, Medicare B cubrirá el 80% de los cargos aprobados por servicios cubiertos. Usted es responsable por el copago del 20% restante. La parte B de Medicare cubre:
Medicare no cubre todos los tipos de servicios médicos y equipos. Algunos ejemplos de atención de la salud no cubierta por Medicare son:
Parte C
Medicare Parte C, también llamada Medicare Advantage Plan, es un tipo de plan de ofrecido por una compañía de seguros de salud privada que contrata con Medicare para ofrecerle todos sus beneficios de la Parte A y la Parte B. Si está inscrito en un Medicare Advantage Plan, los servicios que se cubren, como visitas al profesional médico y las recetas, se pagan a través del plan en lugar de Medicare.
Parte D
Usted puede obtener Medicare Parte D para ayudarle a cubrir medicamentos recetados. Estos planes se ofrecen a través de compañías de seguros y otras compañías privadas aprobadas por Medicare.
Medigap es un suplemento de seguro de Medicare, vendido por compañías de seguros privadas, que ayudan a pagar algunos de los gastos de cuidados de salud que Medicare Parte A y B no cubren, como copagos, coseguro y deducibles. Hay muchos planes de Medigap. El costo de cada plan es distinto. También difieren en la cantidad de dinero que pagan del total de los costos médicos y bajo qué condiciones. En general, cuanto más pague un plan Medigap, más caro será. Usted debe sopesar el riesgo de pagar los costos médicos de su propio bolsillo o pagar el seguro Medigap.
Medicare pagará sus costos hasta 100 días en un centro de cuidado de enfermería, atención de hospicio, o algunos tipos de cuidados de salud en el hogar. Medicare sólo paga después de que haya estado en un hospital por 3 o más días, y sólo si necesita cuidados de enfermería especializada o terapia. Si necesita ayuda con bañarse, vestirse y comer por más de 100 días, usted paga el 100% de los costos a menos que tenga seguro de atención a largo plazo.
La mayoría de las pólizas de seguro a largo plazo limitan lo que cubren. Por ejemplo, algunas no cubren:
Antes de comprar un seguro para la atención a largo plazo, averigüe lo que cubre y no cubre. También necesita piense sobre si puede pagar las primas de seguro, ahora y en el futuro.
Usted puede comprar seguro de atención a largo plazo antes o después los 65 años de edad. Cuanto más joven sea al comprar un seguro de atención a largo plazo, menores serán los pagos. Algunas pólizas para atención a largo plazo no se venden personas que alcanzaron una cierta edad (por ejemplo, 75 años).
Medicaid proporciona seguro médico para personas con bajos ingresos o recursos limitados. Lo paga el gobierno federal y los gobiernos estatales. Los estados establecen las reglas de cobertura.
Cuesta mucho vivir en un centro de cuidado de enfermería. Es posible que no tenga dinero suficiente para pagar por mucho tiempo la atención en un establecimiento de enfermería. Una vez que haya gastado todo su dinero, puede recibir ayuda de Medicaid. Usted puede tener tanto Medicare como Medicaid.
Las reglas de Medicaid cambian de vez en cuando y las reglas son distintas de estado a estado. Consulte a su agencia de los servicios sociales del estado para saber si hay más información.
Las reglas sobre qué cubre Medicare pueden ser confusas. Las reglas también pueden cambiar. El pago mensual de Medicare Parte B puede cambiar todos los años en el mes de enero. El deducible y sus copagos también pueden cambiar.
Para obtener más información, puede hablar con:
Las siguientes entidades le pueden ayudar a entender su seguro de salud y sus opciones:
Puede haber una oficina local del Seguro Social que puede visitar. El número nacional del Departamento del Seguro Social es 800-772-1213. El sitio web es http://www.ssa.gov.
El número de teléfono de Medicare es 800-633-4227. El sitio web es https://www.medicare.gov.
Por medio de estas agencias podrá:
Si recibe su seguro de salud por medio de su empleador, consulte con este para saber qué cobertura tiene su plan de salud.