________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La prueba de detección basada en la translucencia nucal es una prueba que se puede realizar durante el embarazo. La prueba usa el ultrasonido para tomar fotos del bebé. Examina y mide el área de la piel y la acumulación de fluido en el dorso del cuello del bebé. Esta área del cuello se llama el área nucal. La prueba se usa para comprobar el riesgo del bebé para el Síndrome de Down, defectos del corazón y otros defectos de nacimiento.
Si los resultados dela prueba muestran que su bebé tiene un problema, su profesional médico le hablará sobre sus opciones de tratamiento. La información puede ayudarla a decidir cómo manejar el embarazo cuando su bebé es afectado por un problema.
Esta prueba se realiza entre la semana 11 y 14 del embarazo.
Su profesional médico le puede aconsejar que se realice esta prueba en este momento si:
Deberá beber mucho fluido para llenar su vejiga antes de la prueba. Siga las instrucciones de su profesional médico.
Durante la prueba, un sensor de ultrasonido se pone sobre su vientre o en su vagina. Su profesional médico usará las imágenes de ultrasonido para medir el dorso del cuello de su bebé. Su profesional médico también puede tomar otras mediciones.
Su profesional médico revisará los resultados de la prueba. Si la prueba encuentra un posible problema, su profesional médico le podrá recomendar una amniocentesis para comprobar los resultados. Cuando usted tiene la amniocentesis, se usa una aguja para obtener muestras del fluido que rodea al bebé.
Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas las citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
Esta prueba no presenta ningún riesgo para usted o su bebé.