Sistema de analgesia controlado por el paciente
________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
- La analgesia controlada por el paciente es una manera en que usted puede administrarse un medicamento potente para aliviar el dolor por medio de un catéter intravenoso y una bomba.
- La analgesia controlada por el paciente se puede usar para aliviar el dolor después de un accidente o cirugía. También se puede usar en el hospital o en su hogar si tiene dolor crónico, a largo plazo.
- Pregúntele a su profesional médico o farmacéutico por los efectos secundarios que puede producir el medicamento y por lo que debe hacer si sufre estos efectos secundarios.
________________________________________________________________________
¿Para qué se usa la analgesia controlada por el paciente?
La analgesia controlada por el paciente (PCA, por sus siglas en inglés) es una manera de administrarse un medicamento potente para aliviar el dolor por medio de un catéter intravenoso (IV, por sus siglas en inglés) y una bomba. Le permite controlar en qué momento se va a administrar medicamento para el dolor.
La analgesia controlada por el paciente se puede usar para aliviar el dolor después de un accidente o cirugía. También se puede usar en el hospital o en su hogar si tiene dolor crónico, a largo plazo.
Su profesional médico le ayudará a decidir por cuánto tiempo necesitará la bomba.
¿Cómo funciona?
Su profesional médico le recetará el medicamento para el dolor y la bomba para administrar el medicamento. Le colocarán un pequeño tubo en la vena para que el medicamento ingrese en su torrente sanguíneo. Si comienza a tener dolor, puede empujar un botón en la máquina para que administre más medicamento. Si no está recibiendo el alivio suficiente del dolor, consulte con su profesional médico. El sistema tiene salvaguardias para impedir que se administre demasiada cantidad de medicamento.
¿Qué más necesito saber sobre este medicamento?
- Siga las indicaciones que vienen con su medicamento, incluso la información sobre los alimentos o alcohol. Tenga en claro cómo y cuándo tiene que tomar su medicamento. No tome ni más ni menos de lo que se supone que debe tomar.
- Muchos medicamentos tienen efectos secundarios. Un efecto secundario es un síntoma o problema causado por el medicamento. Pregúntele a su profesional médico o farmacéutico por los efectos secundarios que puede producir el medicamento y por lo que debe hacer si sufre estos efectos secundarios.
- Intente surtir todos sus medicamentos con receta en el mismo lugar. Su farmacéutico puede ayudarle a confirmar que es seguro tomar todos sus medicamentos juntos.
- Lleve consigo una lista de los medicamentos que toma. Enumere todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma. Informe a todos los profesionales médicos que le traten acerca de todos los productos que esté tomando.
Si tiene alguna duda, pida más información a su profesional médico o farmacéutico. No deje de acudir a todas las citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
Developed by RelayHealth.
Adult Advisor 2016.4 published by
RelayHealth.Last modified: 2015-06-30
Last reviewed: 2015-05-26
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.