Bursitis de rodilla: Ejercicios
Su professional médico puede recomendar ejercicios para ayudarle a sanar. Consulte con su professional médico o fisioterapeuta sobre qué ejercicios le ayudaran más y cómo hacerlos de manera correcta y segura.
Puede estirar la pierna comenzando con los siguientes 3 ejercicios. Puede empezar a hacer los otros ejercicios cuando tenga menos dolor en la pierna.
- Estiramiento de isquiotibiales en pared: Colóquese en posición decúbito dorsal, cerca del hueco de una puerta, con las piernas extendidas frente a usted. Estire la pierna lesionada pasando la abertura, para luego elevarla y apoyarla en el marco, lo más recta posible. Debe notar un estiramiento en la parte posterior del muslo. Sostenga la posición de 15 a 30 segundos. Repita 3 veces.
- Estiramiento de pantorrilla (de pie): De cara a la pared, coloque las manos contra ella a la altura de los ojos. Lleve la pierna lesionada hacia atrás. Mantenga la otra pierna hacia adelante con la rodilla doblada. Con el talón apoyado y arqueando el empeine, incline lentamente el cuerpo hacia la pared, hasta que sienta un estiramiento en los gemelos. Mantenga esta posición de 15 a 30 segundos y vuelva a la posición inicial. Repita 3 veces. Realice este ejercicio varias veces al día.
- Estiramiento cuadricipital: Párese al lado de una pared, apoyándose en ella con el brazo del lado sano. Mirando hacia delante, intente así mantener el equilibrio mientras con la otra mano se toma el tobillo del lado afectado y dirige el talón hacia los glúteos. No gire ni arquee la espalda y mantenga las rodillas juntas. Mantenga este estiramiento de 15 a 30 segundos.
- Estiramiento de aductores: En posición decúbito dorsal, con las rodillas flexionadas y los pies sobre el suelo, separe lentamente las rodillas, estirando los músculos internos de los muslos. Sostenga la posición de 15 a 30 segundos. Repita 3 veces.
- Series cuadricipitales: Sentado en el suelo con la pierna lesionada recta y la otra flexionada, presione la corva de la primera contra el suelo mediante la contracción de los músculos superiores del muslo. Sostenga la posición 10 segundos. Relájese. Haga 2 series de 15 repeticiones.
- Deslizamiento de talón: Sentado en una superficie firme, con las piernas extendidas frente a usted, deslice lentamente el talón de la pierna lesionada hacia la nalga, llevando la rodilla hacia el pecho. Vuelva a la posición inicial. Haga 2 series de 15 repeticiones.
- Elevación lateral de pierna: Acuéstese de costado sobre el lado no lesionado, contraiga los músculos anteriores del muslo de la pierna lesionada y elévela entre 8 y 10 pulgadas (20 y 25 centímetros). Manténgala recta y bájela lentamente. Haga 2 series de 15 repeticiones.
- Elevación de la pierna en extensión: En posición decúbito dorsal, con las piernas extendidas, flexione la rodilla del lado sano para apoyar el pie sobre el piso. Contraiga el músculo del muslo de la pierna afectada y elévela unos 20 centímetros, manteniéndola recta y con el músculo contraído. Bájela despacio. Haga 2 series de 15 repeticiones.
Developed by RelayHealth.
Adult Advisor 2016.4 published by
RelayHealth.Last modified: 2014-06-09
Last reviewed: 2015-01-12
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.