________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La presbicia es la pérdida de visión clara de cerca que ocurre en forma natural conforme envejecen las personas.
Alrededor de los 40 años de edad, los cristalinos de sus ojos comienzan a perder la elasticidad y flexibilidad. Como es menos elástico, el ojo no puede enfocar bien sobre objetos cercanos. Quizás tenga que sostener los objetos más lejos de sus ojos para verlos claramente.
La presbicia tiende a empeorar muy lentamente a lo largo del tiempo. Al principio tal vez tenga visión borrosa cuando lea o haga tareas de cerca como enhebrar una aguja. Más adelante es posible que no pueda leer un libro o menú sin lentes para leer o una lupa y una buena iluminación.
Su profesional de atención de la vista le hará una prueba de la vista y le examinará los ojos. Le pedirá que lea letras de un letrero. Después le pedirá que lea las mismas letras con distintas lentes delante de los ojos para ver cuál de ellas le mejora la visión.
Su profesional de la vista le puede examinar los ojos con instrumentos especiales para ver si tiene alguna enfermedad de la vista.
No hay tratamiento que pueda hacer flexibles sus cristalinos otra vez. No obstante puede usar anteojos, lentes de contacto, o hacerse cirugía de corrección de visión para poder ver objetos cercanos. Hable con su profesional médico de la vista sobre estas opciones.
Hágase examinar los ojos regularmente y haga una cita con su profesional médico de la vista si usted nota algún cambio en su visión.
La presbicia no se puede prevenir.