Es más probable que se rompa la cadera si tiene osteoporosis. La osteoporosis es un adelgazamiento y debilitamiento de los huesos que puede ocurrir a medida que envejece. Otras enfermedades, como el cáncer y la enfermedad del riñón, también pueden debilitar los huesos y aumentar la probabilidad de que se rompan.
A medida que envejece es importante que prevenga una fractura de cadera. Las fracturas de cadera son una lesión seria. Aproximadamente el 30% de los adultos mayores que se fracturan la cadera mueren dentro de un año después de la fractura.
Las fracturas de cadera en general se producen como resultado de una caída. Muchas cosas aumentan el riesgo de caerse a medida que envejece:
Puede ayudar a prevenir las fracturas de cadera eliminando los peligros de caída en su hogar, fortaleciendo sus huesos y haciendo ejercicios para estar más fuerte. Si tiene sobrepeso o es obeso, el bajar un poco de peso puede ayudar a tener más equilibrio y prevenir las fracturas de cadera.
La mayoría de las lesiones y caídas ocurren en el hogar. Algunas maneras de hacer su hogar más seguro:
Además, no beba mucho alcohol ni tome mucha cantidad de medicamentos que le den sueño. Esto puede facilitar la pérdida del equilibrio y puede caerse.
Siga una dieta saludable. Una dieta con bastante calcio puede reducir su riesgo de osteoporosis. Después de los 50 años, debería recibir 1200 miligramos (mg) de calcio todos los días. Los adultos de entre 19 y 50 años deberían consumir 1000 mg por día. Alimentos como leche y productos lácteos bajos en grasa, vegetales de hoja verde, frutas cítricas, sardinas y mariscos. El calcio también se agrega a algunos alimentos como el jugo de naranja y la leche de soja. También se puede tomar como un suplemento.
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber y utilizar el calcio. Debería ingerir 800 unidades internacionales (IU, por sus siglas en inglés) de vitamina D todos los días si es mayor de 70 años de edad. Debería consumir 600 IU por día si tiene 70 años o menos. Consulte con su profesional médico acerca de la mejor forma para usted de obtener la cantidad correcta de calcio y vitamina D por día.
Todas las mujeres y algunos hombres mayores de 65 años deberían someterse a una prueba de densidad ósea para ver si tienen osteoporosis. Los hombres y las mujeres menores de 65 años quizás también necesiten una prueba de densidad ósea si corren mayor riesgo de tener huesos débiles o si se rompen un hueso.
Si tiene osteoporosis, consulte con su profesional médico sobre los medicamentos que puede tomar para fortalecer sus huesos.
El ejercicio fortalece sus músculos y mejora su equilibrio y coordinación. Esto hace menos probable que se caiga. Los ejercicios en carga, como caminar, ayudan a mantener los huesos y los músculos fuertes. Los ejercicios de equilibrio o la práctica de mente y cuerpo llamada tai chi puede que aumente su fuerza y mejore su equilibrio. Una buena meta es hacer como mínimo 150 minutos de ejercicio (2 horas y 30 minutos) por semana de ejercicio moderado. Pregúntele a su profesional médico sobre los tipos de ejercicio que puedan ser mejores para usted.
Hágase una revisión de la vista con la frecuencia recomendada por su profesional médico. Si es necesario, obtenga lentes de corrección o lentes de contacto.
Si fuma, intente dejarlo. Consulte con su profesional médico sobre cómo puede dejar de fumar.
Si desea tomar alcohol, pregúntele a su profesional médico cuánto es seguro que tome.
Consulte con su profesional médico sobre las formas en las que puede evitar las caídas. Asegúrese de informar a su profesional médico si ha sufrido caídas. Su profesional médico revisará los medicamentos y observará cómo camina. Es posible que se beneficie de recibir fisioterapia y una evaluación de la seguridad del hogar. Su profesional médico puede derivarlo a un especialista que lo ayude a encontrar la causa de la caída y las formas de prevenirla.
Muchas comunidades ofrecen programas de prevención de caídas para los adultos de más edad. Llame a Eldercare Locator al 1-800-677-1116 o visite su sitio web en http://www.eldercare.gov/Eldercare.NET/Public/Index.aspx.