________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Un párpado caído puede colgar un poco o puede cubrir el centro de su ojo y obstruir la visión. Uno o ambos párpados se pueden caer. El descolgamiento del párpado superior también se llama la ptosis.
La causa más común de un párpado caído en las personas adultas es la flacidez o el estiramiento de los músculos que elevan su párpado. Esto puede ocurrir como consecuencia envejecimiento, cirugías del ojo o lesiones alrededor de su ojo.
Un problema de nervio, un accidente cerebrovascular o un tumor también pueden causar los párpados caídos.
El párpado caído es el síntoma principal de la ptosis. Otros síntomas pueden incluir:
Su profesional médico de la vista le preguntará por sus síntomas e historia clínica, le hará un reconocimiento, y una prueba de campo visual, que usa puntos de luz para medir la visión central y la agudeza visual en todos los lados. Puede que le hagan la prueba de nuevo con los párpados elevados con cinta adhesiva para ver si su visión mejoraría con una elevación de parpados quirúrgica.
Si su profesional médico de la vista sospecha que su párpado caído está causado por un problema de nervio u otra condición médica, es posible que necesite análisis de sangre u otros exámenes.
Si los párpados caídos no están causando ningún problema en la vista, frecuentemente no se hace nada. Si existen problemas con la visión o el aspecto, se puede realizar una cirugía para tensar los músculos que elevan su párpado o tensar los músculos que elevan su ceja.
Si un párpado caído es el resultado de una enfermedad muscular o nerviosa, tratar la enfermedad puede ayudar con el párpado descolgado.
Siga el tratamiento completo indicado por su profesional médico. Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.