Page header image

Examen del Cuero Cabelludo Fetal

(Fetal Scalp Sampling)

¿Qué es el examen del cuero cabelludo fetal?

El examen del cuero cabelludo fetal es un procedimiento para tomar un poco de sangre del cuero cabelludo de su bebé durante el trabajo de parto.

¿Cuándo se realiza?

Durante el trabajo de parto, se puede usar un monitor fetal para controlar la frecuencia cardíaca de su bebé. Si la frecuencia cardíaca no es normal, su profesional médico puede tomar sangre del cuero cabelludo del bebé para ver si el bebé está recibiendo suficiente oxígeno.

¿Qué sucede durante esta prueba?

Usted se acostará boca arriba o de constado con las rodillas dobladas. Su profesional médico coloca un pequeño cono plástico en su vagina para mover el cuello del útero para poder ver la cabeza del bebé. Su profesional médico limpiará el cuero cabelludo al bebé, le hará un pequeño corte en la piel y tomará una muestra de sangre en un tubo. La sangre se analiza de inmediato.

La prueba sólo suele tomar unos pocos minutos.

¿Qué sucede después de la prueba?

Si su bebé no va bien, es posible que le hagan una cesárea para que el bebé nazca de inmediato. Una cesárea es una operación que hace nacer a su bebé a través de un corte en su vientre y útero. Si el bebé no nace de inmediato, más adelante se puede obtener otra muestra de sangre del cuero cabelludo.

¿Cuáles son los riesgos de esta prueba?

Existe un pequeño riesgo de sangrado o infección para el bebé.

Developed by RelayHealth.
Adult Advisor 2016.4 published by RelayHealth.
Last modified: 2016-10-03
Last reviewed: 2016-09-15
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.
Page footer image