________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Si se rompe un pequeño vaso sanguíneo en la parte blanca de su ojo, la sangre hace que parte blanca de su ojo aparezca de color rojo intenso. Esto se llama hemorragia subconjuntival. El enrojecimiento puede aumentar en 24 a 48 horas, sobre todo si está tomando aspirina o anticoagulantes. En general desparece solo en una o dos semanas, al igual que un moretón en la piel.
Sangrado en la parte blanca del ojo puede deberse a lesiones, esfuerzos al toser, vomitar, estornudar o tener un movimiento intestinal. Los anticoagulantes, como la aspirina o la warfarina, pueden aumentar el riesgo. No obstante, la mayoría de las veces no existe una causa clara para el sangrado.
Con frecuencia no hay ningún síntoma. Puede no saber que tiene una hemorragia subconjuntival hasta que se mire en el espejo o alguien le diga que su ojo está enrojecido. Algunas personas tienen una sensación de raspado en el ojo. No debería afectar su visión.
Su profesional médico le hará un reconocimiento, le preguntará por sus síntomas y le examinará los ojos. La mayoría del tiempo no hará falta hacer pruebas. Si le pasa con frecuencia, se puede hacer un análisis de sangre para ver si hay un problema de sangrado.
En general, no hace falta ningún tratamiento. En la mayoría de los casos, el enrojecimiento en el ojo desaparece en 1 a 3 semanas. El ojo puede ponerse amarillo antes de volver a ser blanco, mientras se absorbe la sangre. Su profesional médico puede sugerirle que use gotas para los ojos de lágrimas artificiales si siente el ojo rasposo.
Siga el tratamiento completo indicado por su profesional médico. Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.