¿Qué es un injerto de piel de grosor parcial?
Un injerto de piel de grosor parcial es un procedimiento en el cual un cirujano extrae la capa externa de piel de una parte de su cuerpo y lo usa para cubrir una herida abierta en otra parte su cuerpo.
¿Cuándo se realiza?
Este procedimiento se realiza cuando usted tiene una herida abierta, como quemaduras profundas y ha perdido la mayoría de la piel. Este procedimiento puede ayudar que una herida sane antes con menos posibilidad de infección. Heridas grandes no sanan sin un injerto de piel. Es posible que necesite más de un injerto de piel para cubrir una herida grande por completo.
Consulte con su profesional médico sus opciones de tratamiento y los riesgos.
¿Cómo me preparo para este procedimiento?
- Haga un plan para su cuidado y recuperación después del procedimiento. Tenga quien lo lleve a su hogar después del procedimiento. Tómese el tiempo necesario para hacer reposo y trate de encontrar a alguien que lo ayude con sus tareas diarias mientras se recupera.
- Siga las instrucciones de su profesional médico sobre no fumar antes ni después del procedimiento. Los fumadores pueden tener más problemas para respirar durante el procedimiento y sanan más lentamente. Es mejor dejar de fumar de 6 a 8 semanas antes de la cirugía.
- Es posible que pueda o no tomar sus medicamentos regulares el día del procedimiento. Informe a su profesional médico sobre todos los medicamentos y suplementos que está tomando. Algunos productos puede aumentar su riesgo de efectos secundarios. Pregúntele a su profesional médico si tiene que dejar de tomar algún medicamento o suplemento antes del procedimiento.
- Si tiene alergia a algún alimento o medicamento, informe a su profesional médico.
- Su profesional médico le dirá cuándo debe dejar de comer y beber líquidos antes del procedimiento. Esto ayuda a no tener vómitos durante el procedimiento.
- Siga cualquier otra indicación que le dé su profesional médico.
- Haga todas las preguntas que tenga antes del procedimiento. Es importante que comprenda lo que va a hacer su profesional médico y cuánto tiempo tardará en recuperarse.
¿Qué sucede durante el procedimiento?
La cirugía se suele realizar en el hospital.
Le darán un medicamento llamado anestesia para impedir que sienta dolor durante el cirugía. Es posible que tenga:
- La anestesia regional le adormecerá una parte del cuerpo mientras usted permanece despierto. Si le dan anestesia local, puede que también le den medicamento para ayudarlo a relajarse. El medicamento puede provocar somnolencia e incluso es posible que quede dormido antes del procedimiento.
- La anestesia general que relaja sus músculos y lo hará dormir. Cuando le dan anestesia general, casi siempre le colocarán un tubo en la garganta para la respiración.
Su profesional médico limpiará la herida y extraerá cualquier tejido muerto o dañado. Su profesional médico tomará piel de la parte superior de una parte de su cuerpo, como la parte superior de los muslos. Esto se llama el sitio donante. Su profesional médico colocará la piel sobre la herida y la mantendrá en su lugar usando puntos, grapas, o apósitos. La piel se cubrirá con una venda. Se puede poner una férula alrededor de la venda para proteger la piel. El sitio donante se cubrirá con una venda especial para reducir el dolor y ayudarlo a sanar.
¿Qué sucede después del procedimiento?
Puede permanecer en el hospital por unas horas o días según su condición y dónde se encuentra el injerto. El injerto puede tomar 5 a 7 días a fijarse. Según su tamaño, el injerto puede tomar más tiempo que esto para sanar por completo.
Siga las instrucciones de su profesional médico. Pregúntele a su profesional médico:
- Cuánto tardará en recuperarse
- Qué actividades debe evitar y cuándo puede volver a sus actividades normales
- Cómo debe cuidarse de sí mismo en el hogar
- Ante qué síntomas o problemas tiene que estar alerta y qué hacer si los tiene
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
¿Cuáles son los riesgos de este procedimiento?
Todo procedimiento o tratamiento tiene riesgos. Algunos posibles riesgos de este procedimiento incluyen:
- Es posible que tenga problemas con la anestesia.
- Tener una infección o sangrado.
- El injerto puede no fijarse correctamente.
Pregúntele a su profesional médico qué riesgos puede haber en su caso. Hable también con su profesional médico sobre cualquier pregunta o inquietud que pueda tener.
Developed by RelayHealth.
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.