Page header image

Fusión espinal

(Spinal Fusion)

________________________________________________________________________

PUNTOS CLAVE

  • Una fusión espinal es una cirugía para unir dos o más huesos de su columna vertebral. Se realiza para ayudar a estabilizar los huesos en su columna vertebral, para corregir un problema con sus huesos o para tratar el dolor de espalda.
  • Usted tendrá instrucciones especiales y restricciones de actividad mientras se recupera. Deberá tener mucho cuidado con la forma en que se mueve, para no dañar el área de la fusión. Es posible que tenga que comenzar un programa de rehabilitación para ayudarle a aprender cómo mantener su espalda recta mientras realiza sus actividades normales.
  • Pregúntele a su profesional médico cuánto tardará en recuperarse y cómo debe cuidarse de sí mismo en el hogar.
  • Asegúrese de estar al tanto de los síntomas o problemas a los que tiene que estar alerta y qué hacer si los tiene.

________________________________________________________________________

¿Qué es una fusión espinal?

Una fusión espinal es una cirugía para unir dos o más huesos de su columna vertebral. Se realiza para ayudar a estabilizar los huesos en su columna vertebral, para corregir un problema con sus huesos o para tratar el dolor de espalda. Según va sanando la fusión, se vuelve cada vez más fuerte por 1 a 2 años.

La fusión espinal se suele realizar usando injertos de hueso. Trozos de hueso se pueden obtener del hueso de su cadera y se usa para unir los huesos de su columna vertebral. También se puede usar hueso de un banco óseo o hueso sintético. La fusión también puede incluir el uso de ganchos, barras, tornillos, alambres, u otro tipo de instrumentación, para unir los huesos de su columna vertebral. La instrumentación se deja en su lugar permanentemente, o en algunos casos se puede retirar durante una cirugía en el futuro.

¿Cuándo se realiza?

Su profesional médico le podrá recomendar una fusión espinal si tiene:

  • Huesos fracturados en su espalda o cuello
  • Problemas en su espalda o cuello causados condiciones como un hernia de disco, artritis o un defecto de nacimiento
  • Curvas anormales de la espalda, como la escoliosis
  • Una columna vertebral débil o inestable a causa de infecciones o tumores

La fusión espinal por lo general solo se realiza usted no ha tenido éxito con otros tipos de tratamiento.

¿Cómo me preparo para el procedimiento?

  • Haga un plan para su cuidado y recuperación después del procedimiento. Tenga quien lo lleve a su hogar después del procedimiento. Tómese el tiempo necesario para hacer reposo y trate de encontrar a alguien que lo ayude con sus tareas diarias mientras se recupera.
  • Es posible que pueda o no tomar sus medicamentos regulares el día del procedimiento. Informe a su profesional médico sobre todos los medicamentos y suplementos que está tomando. Algunos productos puede aumentar su riesgo de efectos secundarios. Pregúntele a su profesional médico si tiene que dejar de tomar algún medicamento o suplemento antes del procedimiento.
  • Informe a su profesional médico si tiene alergia a algún alimento, medicamento, u otras alergias como al látex.
  • Su profesional médico la dirá cuándo tiene que dejar de comer y beber líquido antes del procedimiento. Esto ayuda a no tener vómito durante el procedimiento.
  • Siga las instrucciones de su profesional médico sobre no fumar antes ni después del procedimiento. Los fumadores pueden tener más problemas para respirar durante el procedimiento y sanan más lentamente. Es mejor dejar de fumar de 6 a 8 semanas antes de la cirugía.
  • Siga cualquier otra instrucción que le dé su profesional médico.
  • Haga todas las preguntas que tenga antes del procedimiento. Usted debe entender lo que va a hacer su profesional médico. Usted tiene derecho a tomar decisiones sobre su atención de la salud y dar permiso para que le realicen cualquier prueba o procedimiento.

¿Qué sucede durante la cirugía?

Le darán un anestésico general para que no sienta dolor. La anestesia general relaja sus músculos y lo hará dormir. Cuando le dan anestesia general, casi siempre le colocarán un tubo en la garganta para la respiración.

La cirugía se puede realizar desde la parte delantera o la parte posterior de su cuerpo.

Su profesional médico hará un corte (incisión) sobre la piel encima de los huesos de su columna vertebral que serán fusionados. Su profesional médico puede extraer el hueso dañado. El material de injerto de hueso se coloca entre los huesos de su columna. Esto permite que los huesos crezcan y se fusionen. Barras, ganchos o alambres se pueden usar para estabilizar los huesos hasta que estos han sanado. Con el paso del tiempo los huesos se fusionan y esa parte de su columna vertebral no se puede doblar como lo hacía antes de la fusión.

¿Qué sucede después del procedimiento?

Generalmente, después de la cirugía espinal usted puede regresar a su hogar en unos pocos días. La recuperación depende del tipo de instrumentación que su usó, el problema que se corrigió, y su edad y estado de salud.

Usted tendrá instrucciones especiales y restricciones de actividad mientras se recupera. Deberá tener mucho cuidado con la forma en que se mueve, para no dañar el área de la fusión. Es posible que tenga que usar un corsé ortopédico por un tiempo. Algunos corsés le limitaran el movimiento mientras que otros se usaran para darle apoyo y confort. El tipo de corsé que va a necesitar depende específicamente de su tipo de cirugía.

Una vez que su profesional médico puede ver que el hueso está sanando, usted puede comenzar un programa de rehabilitación para ayudarle a aprender cómo mantener su espalda recta mientras hace sus actividades normales.

Siga las instrucciones de su profesional médico. Pregúntele a su profesional médico:

  • Cuánto tardará en recuperarse
  • Qué actividades debe evitar y cuándo puede volver a sus actividades normales
  • Cómo cuidarse en el hogar
  • Ante qué síntomas o problemas tiene que estar alerta y qué hacer si los tiene

Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.

¿Cuáles son los riesgos de este procedimiento?

Todo procedimiento o tratamiento tiene riesgos. Algunos posibles riesgos de este procedimiento incluyen:

  • Tener problemas con la anestesia.
  • Tener una infección o sangrado.
  • Los nervios o vasos sanguíneos en el área pueden resultar dañados.
  • Los huesos pueden no fusionarse y es posible que necesite otra cirugía.

Pregúntele a su profesional médico qué riesgos puede haber en su caso. Asegúrese de hacer cualquier otra pregunta o hablar sobre otras inquietudes que pueda tener.

Developed by RelayHealth.
Adult Advisor 2016.4 published by RelayHealth.
Last modified: 2016-07-25
Last reviewed: 2016-07-15
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.
Page footer image