________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Las ondas sonoras entran al oído externo, descienden por el conducto auditivo hasta el tímpano en el oído medio. Las ondas sonoras hacen vibrar el tímpano y los pequeños huesos detrás del tímpano. Uno de los pequeños huesos se llama el estribo. Cuando el estribo vibra, el fluido en el oído interno vibra. Esto doblar pequeñas células pilosas en el oído interno. Las células pilosas convierten el movimiento a señales eléctricas que se transmiten a través de los nervios a su cerebro.
El proceso normal es que el hueso crezca y el hueso viejo sea reemplazado con hueso nuevo. Si los estribos acumulan demasiado hueso viejo o se dañan a causa de una infección o lesión, no pueden vibrar, lo que lleva a la pérdida de audición. La estapedectomía es una cirugía para reemplazar el hueso con una prótesis.
En más de un 90% de los casos la cirugía puede restablecer la audición normal.
Esta cirugía se realiza para tratar la pérdida de audición. En algunos casos la cirugía se puede hacer para permitir que un aparato auditivo funcione mejor.
La mayoría del tiempo la cirugía se realizar en un centro de cirugía ambulatorio o el hospital.
Le darán un medicamento llamado anestesia para impedir que sienta dolor durante el procedimiento. Es posible que le den un anestésico local para adormecer el área. También es posible que le den un medicamento para ayudarla a relajarse. El medicamento puede provocar adormecimiento e incluso es posible que quede dormida antes del procedimiento. La anestesia general relaja sus músculos y lo hará dormir.
Su profesional médico usará un microscopio potente para observar y trabajar dentro de su oído. Su profesional médico hará un corte en el conducto auditivo cerca del tímpano. Su profesional médico extirpará todo o parte del estribo y colocará una prótesis en el lugar del estribo. Su profesional médico colocará un apósito en el conducto auditivo y la parte externa del oído.
Por lo general la cirugía toma 1 a 1 hora y media.
Frecuentemente puede regresar a su hogar el mismo día de la cirugía.
Inmediatamente después de la cirugía puede que su audición no sea mejor a causa del apósito en su oído y la hinchazón y los moretones dentro del oído. Después de la cirugía es posible que sienta mareos, ruidos o zumbidos en el oído, o un cambio en su sentido del gusto.
Siga las instrucciones de su profesional médico. Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
Todo procedimiento o tratamiento tiene riesgos. Algunos posibles riesgos de este procedimiento incluyen:
Pregúntele a su profesional médico qué riesgos puede haber en su caso. Asegúrese de hacer cualquier otra pregunta o hablar sobre otras inquietudes que pueda tener.