________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
- Un orzuelo es un bulto infectado que parece un grano en el borde de su párpado.
- Su profesional médico le puede recomendar que se limpie los párpados regularmente usando un paño húmedo con agua templada. Siga atentamente las instrucciones de su profesional médico.
- Es posible que su profesional médico tenga que abrir y drenar el orzuelo. Nunca intente abrir usted mismo el orzuelo. Podría extender infecciones serias a áreas alrededor y detrás del ojo.
________________________________________________________________________
¿Qué es un orzuelo?
Un orzuelo es un bulto infectado que parece un grano en el borde de su párpado. Puede ser doloroso, pero no suele ser un problema grave.
¿Cuál es la causa?
Los orzuelos están causados por una bacteria que infecta una de las pequeñas glándulas sebáceas que hay junto a las pestañas. Las posibilidades de tener un orzuelo pueden ser mayores si tiene:
- Un problema en la piel, como acné o caspa
- Un problema de salud crónico, como diabetes o colesterol elevado
- Un problema en el ojo, como blefaritis, que es un enrojecimiento e hinchazón de los bordes de los párpados
Un orzuelo se parece a un chalazión, un pequeño bulto no doloroso en el párpado causado por una glándula sebácea bloqueada.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas son hinchazón y enrojecimiento en el área del orzuelo. También puede doler, normalmente al parpadear o al tocarlo. Un orzuelo no causa problemas para ver, a menos que se hinche demasiado.
¿Cómo se diagnostica?
Su profesional médico le preguntará sobre sus síntomas y actividades y le hará un examen de los ojos.
¿Cómo se trata?
Su profesional médico puede querer que usted se limpie los párpados regularmente y ponga un poco de presión sobre el orzuelo usando un paño templado y húmedo. Siga atentamente las instrucciones de su profesional médico.
A veces, es necesario que su profesional médico abra y drene el orzuelo para acelerar la curación. Nunca intente abrir usted mismo el orzuelo. Podría extender infecciones serias a áreas alrededor y detrás del ojo.
Si tiene varios orzuelos, o si los orzuelos reaparecen, puede que su profesional médico le pida que se limpie los párpados con regularidad. Su profesional médico también puede recetarle gotas o pomadas antibióticas. Un orzuelo suele tardar una semana en curarse.
¿Cómo puedo cuidarme?
Puede que necesite seguir una rutina de limpieza durante varias semanas o meses:
- Humedezca una toallita con agua tibia y déjela sobre ambos ojos durante varios minutos. El agua y el vapor pueden ayudar a ablandar cualquier acumulación de suciedad o células de piel en los párpados. Un masaje suave en los párpados con el paño puede ayudar a quitar la acumulación.
- Agregue unas gotas de champú para bebés a una taza de agua. Humedezca un hisopo con esta mezcla. Con el hisopo limpie todas las acumulaciones de los bordes de los párpados y las pestañas. Use un hisopo nuevo para cada ojo. No toque el ojo con el hisopo.
¿Cómo se pueden prevenir los orzuelos?
Tener los párpados y pestañas limpios puede ayudar.
Developed by RelayHealth.
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.