________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La amniocentesis es una prueba que se hace para controlar la salud de su bebe cuando está embarazada. Su bebé crece en su útero, en una bolsa de agua especial llamada el saco amniótico. El fluido en este saco se examina para tratar de detectar varios problemas.
La prueba se puede hacer para ver si hay un problema con los genes del bebé entre la semana 15 y 18 del embarazo. Si hay que hacer nacer al bebé más temprano, esta prueba se puede hacer más adelante en el embarazo para ver si los pulmones del bebé se han desarrollado lo suficiente. La prueba también se puede realizar durante el embarazo para ver si hay una infección dentro del útero.
Siga las instrucciones de su profesional médico.
Se inserta una aguja larga en su vientre hasta llegar al útero. Su profesional médico usará ultrasonido para ayudarle a guiar la aguja. Su profesional médico usará la aguja para sacar un poco de fluido y analizarlo.
La observarán por un tiempo. Después se podrá ir a su hogar. Debería descansar por aproximadamente 24 horas después de la prueba.
Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.
Hay riesgo con cada tratamiento o procedimiento. La mayoría de las mujeres no tienen problemas con esta prueba. Los problemas que pueden ocurrir son:
Pregúntele a su profesional médico qué riesgos puede haber en su caso. Hable también con su profesional médico sobre cualquier pregunta o inquietud que pueda tener.