Las drogas, el alcohol y fumar pueden causar daño a su cuerpo y a su cerebro. Si está embarazada, estas cosas pueden transmitirse a su bebé. Pueden causar grandes problemas para su bebé. Si abusa de drogas o alcohol, o si fuma cuando está embarazada, correrá el riesgo de:
Las drogas ilegales son un peligro para usted y para su bebé. Aunque use drogas solo de vez en cuando, estará poniendo en peligro su salud y la salud de su bebé.
Si es adicta, su hijo puede nacer adicto. Su bebé tendrá síntomas de abstinencia.
Lo mejor es no usar drogas mientras está embarazada. Esto puede llegar a ser difícil en su caso. Si necesita ayuda, hable con su profesional médico.
Algunos medicamentos podrían lesionar a su bebé. Consulte con su profesional médico sobre todos los medicamentos que está tomando. No se olvide de decirle a todos los que le receten medicamentos que está embarazada.
Información a través del Internet sobre lo que es seguro puede ser incorrecta. Consulte con su profesional médico antes de usar cualquier remedio natural o medicamento de venta libre, como:
El café, té, chocolate, algunos refrescos y algunos medicamentos contienen cafeína. Para estar segura, limite la cantidad de cafeína que toma cada día a menos de 2 tazas de café.
No es seguro para su bebé que usted tome alcohol mientras está embarazada. Todo lo que usted coma y beba irá a su bebé. Cuanto más alcohol tome durante el embarazo, mayor será el peligro para su bebé.
Al alcohol puede hacer que su bebé:
No tome mientras está embarazada. Esto puede no ser fácil. Si necesita ayuda, hable con su profesional médico.
Cuando fuma, usted y su bebé recibirán menos oxígeno. Esto hace que le sea más difícil tener un embarazo saludable.
Si es fumadora, intente dejarlo inmediatamente. Pídale a su profesional médico que la ayude a dejar de fumar.