Page header image

Ejercicios Kegel: versión breve

(Kegel Exercises: Brief Version)

¿Cómo ayudan los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer los músculos de su pelvis. Estos músculos se usan cuando usted orina o tiene movimientos intestinales. Si los músculos están debilitados, puede tener fugas.

¿Cómo se hacen los ejercicios de Kegel?

Puede hacer los ejercicios de Kegel en cualquier lugar. Puede hacerlos mientras está sentada en su escritorio, maneja un automóvil o ve televisión. Nadie sabrá que los está haciendo.

Así se hacen los ejercicios:

  • Para encontrar estos músculos, pretenda que está interrumpiendo el flujo de orina.
  • Contraiga estos músculos y sostenga la contracción por 3 a 5 segundos. Después relaje los músculos. Apriete y relaje los músculos 10 a 20 veces.
  • Haga una serie de 10 a 20 ejercicios 3 a 4 veces por día.

No haga estos ejercicios mientras está orinando o defecando.

Después de unos meses de hacer estos ejercicios, probablemente tendrá menos pérdidas de orina. Es importante seguir haciendo los ejercicios de Kegel el resto de su vida.

Developed by RelayHealth.
Adult Advisor 2016.4 published by RelayHealth.
Last modified: 2016-03-29
Last reviewed: 2016-03-21
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved.
Page footer image