Este análisis de sangre determina lo bien que está funcionando su glándula tiroides. Esta glándula, que está ubicada en la parte inferior delantera de su cuello, puede ser normal, hipoactiva (poco activa) o hiperactiva (demasiado activa). La glándula tiroides es crítica para mantener muchas de las funciones del cuerpo, como la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca, la digestión y su nivel de energía.
Su glándula pituitaria o hipófisis está ubicada en la base de su cerebro. Es aproximadamente del tamaño de un guisante. Es la glándula principal del cuerpo y controla la actividad de su glándula tiroides al producir la hormona estimulante de la tiroides (TSH).
La prueba de TSH se utiliza para:
Es posible que tenga que evitar tomar ciertos medicamentos antes de la prueba porque podrían afectar los resultados. Asegúrese de que su profesional médico esté al tanto de cualquier medicamento, hierbas o suplementos que esté tomando. No deje de tomar ninguno de sus medicamentos regulares sin consultar antes a su profesional médico.
Esta prueba solamente tomará unos pocos minutos. Se extrae una pequeña cantidad de sangre de una vena de su brazo con una aguja. La sangre se coloca en tubos y se envía al laboratorio.
Pregúntele a su profesional médico cuándo y cómo le entregarán el resultado de su prueba.
Por lo general, un nivel de TSH superior al normal significa que no hay suficiente hormona de la tiroides en su sangre. Esta condición se llama hipotiroidismo. Puede tener hipotiroidismo porque:
Un nivel de TSH inferior a lo normal puede significar que su glándula tiroides está produciendo demasiada hormona de la tiroides (hipertiroidismo) o está tomando demasiada hormona de reemplazo de la tiroides. Esto puede ser porque:
Los resultados de las pruebas son solo una parte de un panorama más amplio que tiene en cuenta su historia clínica y su estado de salud actual. A veces, es necesario repetir la prueba para confirmar el primer resultado. Consulte con su profesional médico acerca de sus resultados y pregúntele: