________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
La cirugía de reemplazo de rodilla es un procedimiento que se realiza para quitar una articulación de la rodilla que duele, está rota o tiene artritis, y reemplazarla con una articulación de rodilla artificial.
Condiciones como artritis o daño causado por una fractura, dislocación, o una lesión a los tejidos alrededor que articulación pueden causar problemas de rodilla. Esta cirugía se puede realizar cuando la articulación de la rodilla le duele mucho o no está funcionando bien y otros tratamientos no lo han ayudado.
El reemplazo de rodilla debería aliviar los problemas causados por el dolor que tenía en la rodilla. Después de la cirugía usted podría mover su rodilla más fácilmente y con menos dolor. Le será más fácil caminar y otras hacer otras actividades. La mayoría de las personas vuelven a tener una vida más normal.
Esta cirugía no se puede recomendar si tiene ciertos problemas de salud. Consulte con su profesional médico sobre sus opciones de tratamiento y los riesgos.
Usted recibirá un anestésico regional o general para evitar que sienta dolor. Un anestésico regional adormecerá la parte inferior de su cuerpo. Si le dan anestesia regional, también le darán medicamento para ayudarlo a relajarse. El medicamento puede provocar somnolencia e incluso es posible que quede dormido antes del procedimiento. La anestesia general relaja sus músculos y lo pone en un sueño profundo.
Su profesional médico hará un corte desde por encima de la rótula hasta debajo de ésta y extraerá el hueso dañado. Una articulación artificial de metal o plástico se fijará al hueso saludable. Su profesional médico cerrará el corte con puntos o grapas y le colocará un vendaje y una férula alrededor de la rodilla.
Puede llegar a necesitar una transfusión de sangre. El hospital usará ya sea la sangre que donó usted o la de un donante que tenga su mismo tipo de sangre.
Lo ayudaran a levantarse de la cama lo tan pronto como sea posible el día después de la cirugía. Por unos pocos días es posible que tenga una sonda, que es un pequeño tubo que se usa para vaciar la orina de su vejiga. Le colocarán botas o medias especiales en los pies o piernas para ayudar a prevenir los coágulos de sangre. Puede que también le den un medicamento para ayudar a prevenir coágulos de sangre. Le darán medicamento para ayudar a controlar el dolor.
Comenzará a caminar con un andador, muletas o un bastón lo más pronto posible. Quizás le hagan usar una máquina de movimiento pasivo continuo para mantener su rodilla en movimiento y prevenir que se ponga rígida.
Es posible que pueda regresar a su hogar después de algunos días en el hospital. Si usted y su profesional médico creen que necesitará ayuda adicional con la recuperación, quizás lo envíen primero a un centro de rehabilitación antes de volver a su hogar. Decidir si se necesita un centro de rehabilitación depende de su estado físico, su salud general, su capacidad de hacer los ejercicios recomendados, y si usted tiene o no ayuda en casa.
Después de una cirugía de reemplazo de una articulación es común tener estreñimiento. Frecuentemente es causado por medicamentos narcóticos para el dolor así como la inactividad. Para evitarlo le pueden dar un ablandador de heces y un laxante después de la cirugía. Cuando regrese a su hogar es importante que coma una dieta con mucha fibra y beba líquidos en abundancia, de acuerdo a las recomendaciones de su profesional médico.
El reemplazo de rodilla está diseñado para las actividades diarias normales. Usted necesitará fisioterapia por semanas a meses después de su cirugía. No podrá participar en algunos deportes o actividades donde tenga que ponerse en cuclillas o saltar. Pídale a su profesional médico que le sugiera actividades físicas que pueda hacer de manera segura.
Pregúntele a su profesional médico:
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión.
Si tiene una articulación artificial, informe a su dentista y a todos sus profesionales médicos. Si tiene algún otro tipo de infección, como una infección de las encías o de los senos nasales, de la vejiga o de la piel, debe tratarla de inmediato. Si le hacen un procedimiento, como una limpieza profunda a causa de problemas de dientes y encías, o cirugía por infecciones de los senos nasales, hable con su profesional médico.
Todo procedimiento o tratamiento tiene riesgos. Algunos posibles riesgos de este procedimiento incluyen:
Pregúntele a su profesional médico qué riesgos puede haber en su caso. Asegúrese de hacer cualquier otra pregunta o hablar sobre otras inquietudes que pueda tener.